Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguado (Cs): la dimisión de Aguirre “llega tarde” y “refleja la forma de entender la política de los viejos partidos”

Aguado (Cs): la dimisión de Aguirre "llega tarde" y "refleja la forma de entender la política de los viejos partidos"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha manifestado Aguado en declaraciones a los medios en la Asamblea, después de que Aguirre renunciara a sus cargos por no haber “vigilado” a su vicepresidente y sucesor Ignacio González, que se encuentra en prisión incondicional desde el viernes.

“Es una dimisión que llega tarde y que refleja la forma en que han entendido la política los viejos partidos, de atornillarse en el sillón, de solamente ver la corrupción cuando afecta al de enfrente, de arrastrar los pies cuando hay que dimitir y cuando hay que tener dignidad política y dejar tu cargo”, ha declarado.

Asimismo, ha asegurado que Ciudadanos “ha tenido mucho que ver”, tanto “en esta dimisión” como “en otras que se vienen produciendo en los últimos años”.

“Somos un partido que está siendo muy contundente en los casos de corrupción, que está exigiendo dimisiones, cosa que no pasaba antes de que Ciudadanos llegara a las instituciones”, ha aseverado.

Tras afirmar que van a seguir “en ese papel”, ha agregado que continuarán “trabajando, como hasta ahora, siendo referente en la lucha contra la corrupción, exigiendo dimisiones, en definitiva, contribuyendo a lo que millones de españoles quieren conseguir, acabar de una vez por todas con la lacra de la corrupción y con esta sensación de impunidad que ha paseado por los dos viejo partidos en España durante tantos años”.

“Hay que poner punto y final a la corrupción, nos quedan dos años de legislatura a nivel autonómico y vamos a seguir haciendo lo mismo que hemos hecho hasta ahora, que es limpiar la Comunidad de Madrid de corrupción”, ha recalcado Aguado, quien ha asegurado que van a “seguir trayendo reformas a la Asamblea para poner punto y final a todas estas tramas”.

“Y vamos a seguir dirigiéndonos a los madrileños y a los votantes del PP para decirles que un partido que está imputado formalmente por financiarse ilegalmente, que vota en contra de iniciativas de regeneración democrática o que tiene a su expresidente en prisión no merece volver a ganar las elecciones”, ha zanjado.

Etiquetas
stats