Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre cree que Granados anuncia su dimisión porque “no tiene pruebas”

Aguirre cree que las explicaciones que ha dado Granados no son suficientes

EFE

Madrid —

0

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha considerado hoy que el anuncio de dimisión del senador y diputado en la Asamblea de Madrid Francisco Granados es un “gesto de dignidad” y que se debe a que “no tiene pruebas” para demostrar que no tuvo una cuenta bancaria en Suiza en su etapa política.

En una entrevista en Antena 3, Aguirre ha señalado que le parece “bien” que Granados haya anunciado que “probablemente en pocas horas” tomará la decisión de abandonar la política y volver a la actividad privada.

Granados hizo este anuncio en una entrevista en la Cope, en medio de la polémica desatada por la información de que tuvo una cuenta bancaria con 1,5 millones en Suiza, al menos entre los años 1996 y 2000, según ha reconocido.

La presidenta del PP de Madrid ha destacado que hay que ser inflexibles con los corruptos y que la diferencia la marca el comportamiento de los responsables de los partidos en torno a estas prácticas irregulares.

“Si se le tapa, no es lo mismo que si le cesa inmediatamente o se le pide la dimisión”, ha recalcado Aguirre, que ha considerado “un drama pensar que una persona de mi confianza se ha dedicado a robar, presuntamente”.

Por último, Aguirre ha pedido que la instrucción de los procesos judiciales, como el caso Gürtel, no esté abierta “eternamente” y, para ello, ha abogado por una ley que impida que los jueces incumplan los plazos.

Etiquetas
stats