eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aguirre cree que Rajoy ha cogido "los toros por los cuernos" para arreglar España pero rechaza que "soltara" a Bolinaga

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha referido al trabajo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ahora que se cumplen dos años desde que ganara las elecciones, y ha considerado que el jefe del Ejecutivo central ha cogido "los toros por los cuernos" para arreglar la situación económica de España.

- PUBLICIDAD -
Aguirre cree que Rajoy ha cogido "los toros por los cuernos" para arreglar España pero rechaza que "soltara" a Bolinaga

No obstante, preguntada por qué es lo que más "malestar" le ha producido de su Gobierno durante estos dos ejercicios, Aguirre ha reconocido que no comparte que "soltara" al etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga porque considera que era algo "voluntario".

En declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, Aguirre ha señalado que "claro" que Rajoy "ha cogido los toros por los cuernos" pero que "no es lo mismo un miura que un mansurrón". "Lo que le ha pasado a Rajoy es que esperaba un toro de casta (unos datos) y se ha encontrado realmente con otras cifras y por eso no ha podido cumplir su programa electoral todavía", ha continuado de forma metafórica con la jerga taurina.

Sobre si comparte todo lo que ha hecho el jefe del Gobierno central, Aguirre ha señalado que "Mariano Rajoy es el presidente" de su partido, y que "otra cosa es" que ella "no oculte a nadie" que "algunas cosas" que ha hecho el Ejecutivo no le gustan.

En este punto, además de meter el asunto de Bolinaga, ha destacado la subida de impuestos. "En nuestro ADN estaba el no subir impuestos y en lo posible bajarlos, como lo hice siendo presidenta de la Comunidad y afortunadamente puede hacer el actual presidente (Ignacio González)", ha apuntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha