Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre lamenta la “agresividad verbal” que se respira en redes sociales y condena la “indignante” agresión a Rajoy

EUROPA PRESS

MADRID —

Para Aguirre, que ha asistido a un desayuno informativo del ministro de Justicia, Raafel Catalá, es “totalmente indignante” lo ocurrido y no sabe si es “fruto del espíritu de agresividad verbal que se respira, pero es intolerable”. “La violencia no puede tener cabida en el sistema democrático”, ha indicado.

En este punto, Aguirre ha recordado uno de los tuits que hace dos años lanzó el ahora concejal de Ahora Madrid Pablo Soto, con el siguiente mensaje: “De vuelta a Madrid tras dos semanas por Turquía, Grecia, Italia... muy decepcionado con todos vosotros porque Rajoy sigue vivo”.

Según Aguirre, esto “es intolerable y hay que actuar contra todos los que incitan al odio”. “La inoculación del odio que algunos ahora políticos han hecho durante mucho tiempo no me parece positiva, hay que erradicarla”, ha señalado en este sentido.

Preguntada por si cree que Mariano Rajoy debería denunciar ante la Policía los hechos, Aguirre ha indicado que “no necesita denunciar nada” porque “la Policía estaba ahí y lo vio claramente”. Ha recordado que la mayoría de edad penal empieza a los 14 pero que está protegido por la Ley del Menor.

En este punto, y sobre si es partidaria de cambiar la Ley del Menor para casos como este, Aguirre ha indicado que no es una “cuestión de leyes”. “Es cuestión de que el odio por razones políticas, religiosas e incluso de orientación sexual hay que erradicarlo. El odio tiene que salir de la sociedad”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats