eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aguirre califica de "soviets en los distritos" una idea de Ahora Madrid similar a la que ella defendió en campaña

Esperanza Aguirre ha expresado que está dispuesta ahora a gobernar con Carmena si renuncia a "los soviets en los distritos" de Madrid

La candidata del PP a la alcaldía de Madrid, que se presentó sin programa a las elecciones, concurrió con 10 compromisos entre el que estaba la "descentralización de la gestión de todas las competencias que afectan directamente al ciudadano en las Juntas Municipales de distrito"

Ahora Madrid propone en su programa "acercar la política al territorio, dando mayor capacidad de decisión y gestión a los barrios y a los distritos, poniendo en valor no solo las juntas de distrito, sino también otros espacios de participación"

28 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Aguirre ofrece un acuerdo a PSOE y C's y defiende una "refundación" del PP

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre. / Efe

¿Soviets o descentralización? Pues según se mire. Si es uno de los compromisos de Esperanza Aguirre, que  se presentó sin programa a las elecciones, ella lo llama "descentralización". Si es un punto del programa de Ahora Madrid, la candidata del PP lo califica de "soviets".

Pero ¿a qué se comprometió Aguirre en campaña?

Los 10 compromisos electorales de Esperanza Aguirre para el 24M

¿Y qué dice el  programa de Ahora Madrid en su página 9?:

"[...] Es preciso acercar la política al territorio, dando mayor capacidad de decisión y gestión a los barrios y a los distritos, poniendo en valor no solo las juntas de distrito, sino también otros espacios de participación.

Los distritos deben tener la capacidad de cubrir las necesidades de sus vecinos, suficientes dotaciones y un plan que diversifique los usos y las funciones de los espacios de cada barrio, que les dote de puestos de trabajo tanto como de espacios de ocio. No es solo una cuestión de democracia, equilibrio y justicia, sino que significa un enorme ahorro de tiempo y energía, así como una mejora de la calidad de vida del conjunto de la ciudad al reducir los largos desplazamientos a los que nos vemos obligados hoy en día".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha