eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aguirre apela a la unidad de todos para dotarse de mecanismos jurídicos y luchar contra el terrorismo yihadista

La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, ha apelado a la unidad de todas las fuerzas políticas responsables y de todos los ciudadanos, en general, para dotar al Estado de Derecho de mecanismos jurídicos "más eficaces" para "luchar y castigar" el terrorismo yihadista.

- PUBLICIDAD -
Aguirre apela a la unidad de todos para dotarse de mecanismos jurídicos y luchar contra el terrorismo yihadista

Durante su intervención en un foro del PP denominado 'Más Justicia, Mejor Sociedad', Esperanza Aguirre ha alertado de que los "yihadistas amenazan a todos los países occidentales, y, por tanto, a España". "Y es obligación de todos dotar a nuestro Estado de Derecho de los mecanismos jurídicos más eficaces para luchar y castigar a esos posibles terroristas, ha aseverado.

Así, ha señalado que a la hora de dotarse de esos mecanismos, todos tienen que comprender que "en la lucha contra el crimen y el delito, no se trata de competir para ver quién es el más bondadoso, en el sentido ingenuo", sino de "defender a los más débiles", que son, ha añadido, "los que sufren las agresiones de los criminales" y no los criminales.

En este sentido, ha indicado que "claro" que quieren que los criminales se "regeneren" y se reintegren a la vida social "pero siempre que exista una fundada presunción de seguridad de que no volverá a delinquir".

Para finalizar, ha señalado que "mejorar sustancialmente la justicia es tarea de todos" y el "compromiso fundamental" para PP, y que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha "asumido". "Para eso hay que seguir trabajando sin descanso porque la justicia es el pilar esencial de nuestro estado de derecho", ha sentenciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha