Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre aboga por afrontar con “patriotismo” la crisis política provocada por las “tensiones secesionistas”

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha manifestado Aguirre al ser preguntada por los retos de España en un coloquio celebrado durante la Convención Nacional de Nuevas Generaciones, que se celebra los días 15, 16 y 17 de noviembre en Madrid con el lema 'Más que una generación“.

Para Aguirre, la diferencia entre patriotismo y nacionalismo es que el patriotismo es “amor a lo propio, a su tierra, a sus costumbres, a su cultura y a su lengua”, mientras el nacionalismo es “rechazo a lo ajeno”.

Aguirre se ha referido también a la crisis económica, que aunque ha afectado a “todos los países” en España ha acarreado una tasa de paro muy superior a la del resto de países de la Unión Europea a causa de “la rigidez del mercado laboral y otras rigideces”, de la “falta de diagnóstico” por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y de que “se ha gastado demasiado”.

“Todos hemos gastado demasiado, las personas, las familias, las administraciones públicas, todos hemos pedido más dinero a crédito de lo que podíamos devolver y ese es el problema que tenemos ahora”, ha afirmado, para agregar que “algunas cuestiones” apunta a que ya se está saliendo de la crisis.

También se ha referido a una “crisis de desapego” hacia los políticos, porque la gente “siente como si los políticos fueses una casta aparte, que no se mezcla con ellos, que no se ocupa de sus asuntos, que tienen todos unos sueldos fenomenales y, por lo tanto, no les afecta el paro”. En definitiva, siente que “los políticos se preocupan más de agradar a los que tienen por encima y les van a poner en las listas que de resolver los problemas que tiene la ciudadanía”.

“Eso es un problema muy grave que tenemos que afrontar, sin olvidar que, a mi modo de ver, en el último año la mayor causa del desapego a los políticos ha sido la corrupción”, ha señalado la dirigente popular, para agregar a reglón seguido que la corrupción es una cuestión que puede darse en todas partes. “Lo importante es cómo lo atajamos, qué hacemos con los corruptos, cómo luchamos contra ello”, ha recalcado.

Etiquetas
stats