Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre: recomendé a Rita Barberá declarar ante un tribunal ordinario

Aguirre: recomendé a Rita Barberá declarar ante un tribunal ordinario

EFE

Madrid —

0

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha indicado hoy que le recomendó a la senadora y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, declarar ante el tribunal de instrucción que le correspondiese en Valencia.

Para Aguirre el aforamiento “lejos de ser una ventaja es un inconveniente” para quienes están aforados al eliminar una instancia, “si te condena el Supremo, ¿A quién vas a recurrir?, se ha preguntado la edil popular que ha dicho que como ya no está aforada se ”pasa la vida en los tribunales ordinarios“.

La edil popular no ha querido hacer más declaraciones en rueda de prensa respecto al caso Imelsa, por el que la senadora y exalcaldesa de Valencia con el PP ha declarado esta mañana en el Tribunal Supremo en calidad de investigada.

El Tribunal Supremo investiga la implicación de la Barberá en un supuesto delito de blanqueo de dinero del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia a través de operaciones conocidas como “pitufeo”, supuestamente realizadas cuando era alcaldesa de esta ciudad, y que están relacionadas con el llamado caso Imelsa.

Etiquetas
stats