eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ahora Madrid y el PSOE pedirán el miércoles la dimisión de Esperanza Aguirre

- PUBLICIDAD -
Ahora Madrid y el PSOE pedirán el miércoles la dimisión de Esperanza Aguirre

Ahora Madrid y el PSOE pedirán el miércoles la dimisión de Esperanza Aguirre

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid pedirá el miércoles la dimisión de la portavoz del PP, Esperanza Aguirre, por considerar que representar a los madrileños implica "respeto a la ciudadanía" y "honorabilidad y honestidad", algo que, según la moción que han presentado Ahora Madrid y el PSOE, no cumple la expresidenta madrileña.

"La decencia de la democracia y de las instituciones, la dignidad de esta corporación municipal, y la imagen nacional e internacional de la capital, exigen que Esperanza Aguirre dimita de su condición de concejala de este Ayuntamiento", aseguran Ahora Madrid y el PSOE en la moción de urgencia que han presentado para su debate en el Pleno municipal del miércoles.

La moción saldrá adelante ya que los grupos proponentes suman 29 ediles, uno más de la mayoría necesaria para que se apruebe la urgencia de la moción y también su contenido.

El PSOE y Ahora Madrid registran esta moción después de que el pasado miércoles, día 19, la Guardia Civil llevase a cabo una operación contra la supuesta gestión irregular del Canal de Isabel II en el marco de la cual se detuvo a varias personas, entre ellas el sucesor de Aguirre al frente del Gobierno regional, Ignacio González, que permanece encarcelado.

A juicio de ambos partidos, la detención y entrada en prisión de González es el "escándalo" "más grave" que atañe tanto al PP madrileño como a Aguirre "a tenor de la estrecha relación política y personal que ha vinculado a ambos políticos durante años".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha