eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albert Rivera, en la Asamblea venezolana: "Aquí se mete a gente en la cárcel por su opinión política"

El presidente de Ciudadanos promete ayuda española ante la crisis económica que atraviesa Venezuela en su intervención ante la Comisión de Exteriores parlamentaria

"Cualquier persona que se considere como tal, no puede permanecer impasible ante lo que estáis pasando aquí", ha afirmado Rivera, quien también ha apoyado el revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro

Rivera ha identificado una triple crisis en Venezuela: "Humanitaria, de seguridad, y de derechos humanos y política"

VÍDEO: Intervención de Rivera retransmitida por Globovisión Noticias

102 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Intervención de Albert Rivera en la Comisión de Exteriores de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Intervención de Albert Rivera en la Comisión de Exteriores de la Asamblea Nacional de Venezuela. Captura del Periscope de @liliantintori

Albert Rivera ha afirmado que en Venezuela "se mete a la gente en la cárcel por su opinión política". Y lo ha hecho en Caracas, en la Asamblea venezolana y ante los micrófonos y las cámaras de los medios de comunicación. Incluso su intervención ha sido retransmitida en directo por Periscope por la cuenta de la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori.

"Es un profundo orgullo intervenir aquí, donde reside la soberanía del pueblo venezolano. Es una obviedad, pero aquí es donde los venezolanos legislan si les dejan", ha arrancado Rivera: "No quiero hacer distinciones de los que están a favor o en contra del régimen. Quiero hablar para el pueblo venezolano. Hay colas, hay gente pasando hambre, hay gente pasando problemas, y no voy a hacer distinciones aquí. Y tiendo la mano al Gobierno para el diálogo, pero un diálogo con derechos humanos, ley y democracia"

Rivera ha afirmado que le "habría gustado venir en un momento distinto, en el que no hubiera presos políticos". "Había una opción", ha explicado, "no venir porque a alguno no le gustaba; o venir porque había una mayoría de gente en Venezuela que lo quería. Y estoy orgulloso de estar aquí. Lo que estáis pasando aquí, cualquier persona que se considere como tal, no puede permanecer impasible".

"Están sufriendo una triple crisis", ha enumerado Rivera: "Una crisis humanitaria sin precedentes de un país rico en recursos y pobre en libertad, y les avanzo que pueden contar con España. Tiene que haber democracia, alimentos y medicinas. La segunda, es de seguridad, y en eso tenemos que cooperar. Y la tercera, la más conocida, es la de derechos humanos y política. Si no hay derechos humanos, no hay democracia. Y tienen un país en el que se mete a la gente en la cárcel por su opinión política".

Rivera ha apostado el diálogo, pero "con garantías: que se respeten los derechos humanos y no haya presos políticos; el respeto a sus propias reglas de juego y a su Constitución, en particular el revocatorio [al presidente venezolano, Nicolás Maduro] como vía de escape; y garantizar los suministros de comida, alimentos y medicinas. Y cuenten con España para esto último: es una obligación".

"El modelo actual venezolano", ha sentenciado Rivera, "está en contra del signo de los tiempos, que piden libertad, competencia e igualdad de oportunidades. La apertura del modelo generará riqueza y se podrá distribuir. Desde España estamos comprometidos para que puedan mirar al futuro, con reconciliación; y al pasado, sólo para aprender no para vengarse de nadie".

Rivera ha reivindicado, en Venezuela, los revocatorios y las urnas: "Se merecen normalidad democrática, que haya nuevas elecciones a gobernador, que se lleven con normalidad las firmas de los revocatorios. ¿Quién teme a las urnas? Quien sabe que el pueblo venezolano ha dicho basta".

"Tenemos absoluto respeto, y serán ustedes quienes resuelvan los problemas de Venezuela, pero eso no quiere decir que no puedan recibir ayuda de España y de la UE. Hay preocupación en Europa, una gran patria de los españoles, que somos los latinos de Europa", ha proseguido Rivera: "Cuenten con nosotros para lo que necesiten".

"Menos mal que tomé la decisión de venir", ha afirmado, "lo que he visto aquí me demuestra que estoy en el lugar correcto. Ustedes son soberanos, tomarán las riendas del futuro de este país, les recomiendo sentido común, generosidad y dignidad, porque no hay que perderla. Díganle a sus compatriotas que hay esperanza, que este país se va a levantar".

Y ha concluido: "El enemigo del pueblo venezolano no es el pueblo español, no es parte del pueblo de Venezuela, es el hambre, la falta de medicamentos y la inseguridad. Los españoles somos amigos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha