eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alberto Garzón augura que BComú le "quitará la alcaldía a la derecha" en Barcelona

- PUBLICIDAD -
Alberto Garzón augura que BComú le "quitará la alcaldía a la derecha" en Barcelona

Alberto Garzón augura que BComú le "quitará la alcaldía a la derecha" en Barcelona

El candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha augurado hoy que en las elecciones del 24 de mayo Barcelona en Comú "le quitará la alcaldía a la derecha para dársela al pueblo" y ha llamado a preservar las conquistas sociales ante un "orden regresivo" y los poderes económicos.

Garzón ha arropado hoy a la candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau, en el acto "Ganemos Barcelona. Ganemos Europa", en el que también han participado el líder de ICV, Joan Herrera; la dirigente del Partido Verde Europeo, Ska Keller; el político del partido griego Syriza Stavros Karagkounis; así como Marisa Matias, del Bloco de Esquerda portugués.

"En menos de diez días le vais a quitar la alcaldía a la derecha y se la vais a dar al pueblo, que es a quien le pertenece", ha clamado Garzón durante el mitin celebrado en la plaza Can Felipa del barrio del Poblenou, que ha reunido a unas 600 personas.

El dirigente de IU ha advertido de que en estos comicios "nos jugamos mucho más que unas actas de concejales", porque lo que está juego, ha dicho, son las "conquistas sociales" ante los que intentan instaurar un "orden social regresivo", frente a los poderes económicos y a aquellos que utilizan el "miedo" para "expulsarnos de los espacios públicos".

"Tenemos un reto fundamental, importantísimo, que es preservar las conquistas sociales conseguidas en años, porque los derechos de hoy son las luchas de ayer", ha afirmado el candidato de IU a la presidencia del Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha