eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alberto Garzón defiende que el recurso ante el TC "no es la solución" y aboga por cambiar las leyes

El candidato de IU-Unidad Popular a las elecciones generales, Alberto Garzón, considera que el recurso del Tribunal Constitucional "no es la solución" al conflicto con Cataluña y aboga por cambiar las leyes para "resolver desde la política los problemas políticos".

- PUBLICIDAD -
Alberto Garzón defiende que el recurso ante el TC "no es la solución" y aboga por cambiar las leyes

En declaraciones a los medios de comunicación tras presentar sus propuestas de laicismo para las elecciones generales, Garzón ha sostenido que las leyes deben cumplirse y de ahí el recurso del Gobierno al Tribunal Constitucional, que ha definido como "un automacismo".

Sin embargo, sostiene que el cumplimiento de las leyes "no puede ser el parapeto para meternos en un callejón sin salida", hacia el que cree que avanzan Convergencia y el PP, y el asunto catalán "no debería ser un debate entre posiciones frentistas".

Para ello, Garzón apuesta por una mesa de diálogo en la que estén representados todos los partidos políticos y avance hacia la construcción de un Estado federal "que dé salida a los problemas reales de la ciudadanía". "Vamos a seguir defendiendo el cumplimiento de la ley pero también la disposición clara a cambiar la ley para resolver desde la política los problemas políticos", ha aseverado.

En este sentido, ha dejado claro que IU no defenderá "en ninguno de los casos" la independencia, sino que apuesta por el modelo federal porque están convencidos de que el asunto no se resolverá desde los tribunales ni recurriendo al artículo 155 de la Constitución.

"No se trata de estar a favor o no. Cuando hay que cumplir las leyes se producen automatismos que generan medidas como este. No se trata elegir entre el 3 por ciento de Convergencia o el 3 por ciento de Bárcenas", ha subrayado insistiendo en que "la solución sólo puede venir fuera del bloque de los frentes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha