eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alberto Garzón cree que la solución es una república española federal

- PUBLICIDAD -
Alberto Garzón cree que la solución es una república española federal

Alberto Garzón cree que la solución es una república española federal

El candidato de Izquierda Unida (IU) a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha señalado hoy que la solución al encaje de Cataluña en España es una república federal "en la que todos nos sintamos cómodos culturalmente defendiendo nuestra identidad, pero encontrando vías de colaboración".

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Garzón ha puntualizado que la república "significa más referendos, hablando de la consulta catalana, y más participación política de la gente".

A pesar de que tiene sus "dudas" de que "la mayoría de la población catalana quiera ser independentista", desde IU "defendemos el derecho a decidir y entendemos que serán los catalanes los que decidirán su futuro, igual que los andaluces decidiremos el nuestro".

Garzón ha insistido en que "la diferencia no está entre catalanes y andaluces, sino entre los ricos y los pobres que hay en el seno de cada comunidad".

Por ello, el candidato de IU ha confesado que "me avergüenzo cuando escucho hablar a Artur Mas o a Convergència i Unió (CiU), ya que intentan envolverse en la bandera cuando ellos son también los responsables de los desahucios, la pobreza y los desempleos en Cataluña".

Garzón ha asegurado que "la mayoría de gente en este estado, y en la Unión Europea, es republicana porque es muy difícil defender que una familia esté por encima de los demás".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha