eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albiol reprocha a Iceta que prefiera "pactar con independentistas" que con PP

- PUBLICIDAD -
Albiol reprocha a Iceta que prefiera "pactar con independentistas" que con PP

Albiol reprocha a Iceta que prefiera "pactar con independentistas" que con PP

El coordinador del PPC, Xavier García Albiol, ha afirmado hoy que "le preocupa mucho" que el PSC se haya convertido "en una caricatura" a raíz de que su primer secretario, Miquel Iceta, "prefiera pactar con independentistas" para facilitar un gobierno de izquierdas en España que pactar con el PP.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, afirmó ayer que si el Partit Demòcrata Català (PDC) quiere que Mariano Rajoy deje la Moncloa está "obligado" a aparcar el referéndum como condición y facilitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

En declaraciones al programa Converses de COPE-Catalunya, Albiol ha dicho: "Me preocupa mucho que el PSC se haya convertido en la caricatura que en estos momentos es, y que Iceta diga que prefiere pactar con independentistas que con el PP denota cómo el PSC se está deteriorando".

El líder del Partit Popular Català considera que estas declaraciones se enmarcan en un proceso de "desmarque" del PSC de lo que podría haber sido un bloque constitucionalista en el Parlament (C's, PSC y PPC) que actuara de modo coordinado.

A su juicio, este bloque comenzó la legislatura catalana hace un año de manera coordinada, si bien, esta dinámica "ha ido de más a menos" debido, según ha indicado, al "desmarque" del PSC y a la "ambigüedad de Ciudadanos".

En este sentido, ha afirmado que Ciudadanos y su líder, Inés Arrimadas, intentan una "aproximación al espacio de la antigua Convergència", lo que, en su opinión, está llevando a que este partido pierda "firmeza" en la defensa de "aspectos básicos como la lucha contra cualquier tipo de estructura de Estado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha