eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albiol (PP) ve "posibilidades" de que prospere el recurso contra la resolución de JxSí-CUP

Suspendería algunas competencias de la autonomía si JxSí-CUP "siguen así"

- PUBLICIDAD -
Albiol (PP) ve "posibilidades" de que prospere el recurso contra la resolución de JxSí-CUP

El líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, ha asegurado que ve "posibilidades" de que prospere el recurso que interpondrán ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la resolución de Junts pel Sí y la CUP en el Parlament para el inicio del proceso soberanista.

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha augurado que no pactarán una resolución alternativa con el PSC y C's, aunque ha señalado que el hecho de que estos partidos "hayan hecho piña con el PP quiere decir alguna cosa", y ha explicado que los 'populares' presentarán una enmienda a la totalidad.

Ha considerado que la reacción del Gobierno a la resolución no ha sido desmesurada: "Hay muchas personas que están esperando una respuesta mucho más directa y contundente".

En ese sentido, ha dicho: "Si el Govern catalán sigue así, si la mayoría de Junts pel sí y CUP siguen así y si al final no hay ninguna solución más, no tendría ningún problema en aplicar el artículo 155", aunque ha sostenido que eso no supondría suspender toda la autonomía catalana sino algunas competencias.

Preguntado por la dilación para designar portavoz parlamentario ha dicho que le gusta "pensar bien las cosas, y si hay tiempo, porque el reglamento lo permite, aprovechar los días para tomar la mejor decisión".

Sin embargo, ha admitido que el hecho de que el PP aún no se haya constituido como grupo "está posibilitado, no solo al PP sino a PSC y C's, la capacidad de hacer valer la defensa de los derechos y garantizar que no se lleva a cabo la ruptura" de Cataluña con España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha