eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albiol advierte a Forcadell de las consecuencias "letales" de la resolución

- PUBLICIDAD -
Albiol advierte a Forcadell de las consecuencias "letales" de la resolución

Albiol advierte a Forcadell de las consecuencias "letales" de la resolución

El líder parlamentario del PPC, Xavier García Albiol, ha reiterado hoy el rechazo a investir a Artur Mas ante la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y le ha advertido de las consecuencias "letales" de la resolución independentista, a la que cree que hay que combatir con "proporcionalidad".

En declaraciones a los medios de comunicación en el Parlament, Albiol ha abogado por que el Tribunal Constitucional y el Gobierno central den una respuesta "proporcional" a la "gravedad" de la acción "ilegítima" de aprobar medidas como la resolución independentista, aunque ha señalado que el mejor escenario sería que el Govern y el Parlament entraran "en razón" y por tanto no hubiera sanciones.

En el marco de la ronda de contactos para proponer un candidato a la investidura como presidente de la Generalitat, Forcadell se ha reunido hoy con Albiol en un encuentro de tono "cordial", según el dirigente popular, aunque ha reprochado a la exlíder de la ANC que sea la presidenta de "una parte" de los diputados y no de todos.

Albiol ha relatado que Forcadell ya ha recibido respuesta sólo con "ver la cara" que él le ha ofrecido al ser preguntado si el PPC investiría a Mas como president, una opción que los populares han rechazado desde el primer momento.

El líder del grupo del PPC ha advertido a la presidenta de la Cámara asimismo de las consecuencias "letales" de celebrar el debate de la resolución de "ruptura de Cataluña con España", por el "riesgo de inestabilidad" que generará desde el punto de vista "social e institucional".

En este sentido, Albiol le ha pedido un informe jurídico sobre la validez legal texto, algo que la presidenta del Parlament ha descartado, según la versión del dirigente popular, alegando que no puede entrar en el fondo de las proposiciones porque es un "árbitro". "Eso no me lo creo", ha añadido Albiol.

El líder del PPC ha augurado asimismo que en la medida que el proyecto independentista se vaya "debilitando" tras constatar que sólo lleva al "desastre" irán apareciendo "voces manifiestamente discrepantes" en el bloque soberanista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha