Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol: No hay estelada suficientemente grande para tapar la porquería de CDC

Albiol: No hay estelada suficientemente grande para tapar la porquería de CDC

EFE

Barcelona —

0

El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha asegurado hoy que “no existe estelada suficientemente grande para tapar toda la porquería de CDC”, después de que Fèlix Millet haya admitido el pago de comisiones a dicha formación, y ha exigido explicaciones urgentes a Artur Mas sobre estos hechos.

El expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet ha admitido esta mañana, en su declaración ante el tribunal en el juicio del caso Palau, que la constructora Ferrovial pagó comisiones ilegales por la adjudicación de obra pública a CDC a través de la entidad cultural, aunque ha dicho desconocer si altos cargos del partido estaban al corriente de esta trama.

En declaraciones en el Parlament, el coordinador general del PP Catalán ha señalado que “no existe estelada suficientemente grande como para tapar toda la porquería que está saliendo de Convergencia”.

A su juicio, las palabras de Millet “ponen en evidencia lo que nosotros ya teníamos claro hace siete años y es que los casos de cobro de comisiones por parte de CDC no eran unos hechos aislados, sino que el partido era una máquina perfectamente engrasada con un entramado muy bien organizado y que ha permitido que se financiara de forma irregular de manera continuada durante muchos años”.

En este sentido, Albiol ha pedido al expresidente del Govern Artur Mas que “salga a dar explicaciones urgentemente sobre las acusaciones tan graves que están saliendo por parte de altos dirigentes de su gobierno y de su partido”.

El dirigente ha criticado además que CDC use unas nuevas siglas para identificar al partido, que se refundó hace meses como PDeCAT (Partit Demòcrata Europeu Català).

“Convergencia intenta engañar a los ciudadanos como si fuéramos tontos, cuando todo el mundo sabe que PDeCAT es una marca blanca de CDC que trata de ocultar toda la corrupción que afecta al partido desde hace muchos años”, ha sentenciado Albiol.

Etiquetas
stats