eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alcalde de Pamplona cree que la legalidad en el sistema de dietas es "obvia" a pesar de la investigación de la Fiscalía

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha considerado que la legalidad en el sistema de dietas del Ayuntamiento de Pamplona es "obvia" y ha afirmado que no tiene "ninguna duda de que hemos procedido como se debe proceder".

- PUBLICIDAD -
Alcalde de Pamplona cree que la legalidad en el sistema de dietas es "obvia" a pesar de la investigación de la Fiscalía

No obstante, ante la decisión de la Fiscalía de investigar este sistema, Enrique Maya ha señalado que "todo lo que puedo decir es que estamos a su disposición y le aportaremos toda la documentación que nos ha solicitado rápidamente". "Lo que pido es que todo esto cuanto antes se esclarezca y no quede ninguna duda sobre la mesa acerca del proceder municipal", ha indicado, en declaraciones a los medios antes de asistir a la inauguración del III Foro Internacional del Talento.

Maya ha dicho que no tiene "dudas" sobre la legalidad de las dietas, "porque el sistema está avalado por informes jurídicos, aunque tanto en el informe de Comptos como en el del Defensor del Pueblo se deducía una recomendación a modificar ese sistema y valorar otras formas de remuneración, y en eso estamos".

Sobre la forma de justificación de las reuniones de los grupos municipales por la que se cobraban dietas, el alcalde ha señalado que "es un sistema que siempre he dicho que era mejorable" y ha defendido la nueva justificación que se ha establecido "con esas actas simplificadas mediante las cuales se recoge lugar, día y hora de la reunión y que sean las reuniones en sede municipal". "Todo es mejorable, pero yo no dudo y nunca he dudado de que el trabajo -en esas reuniones de grupo- está hecho", ha indicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha