eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alcaldesa de Logroño dice que viajó a Colombia fue en representación de la FEMP

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha afirmado este martes que acudió la semana pasada, en representación de la Federación Española de Municipios y Provincias "por delegación de su presidente y como miembro de su Junta de Gobierno" en el VIII Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales que se celebró en Santa Marta, Colombia.

- PUBLICIDAD -
Alcaldesa de Logroño dice que viajó a Colombia fue en representación de la FEMP

Gamarra ha respondido de esta manera a preguntas de los medios de comunicación, tras la denuncia realizada esta misma mañana por el portavoz del PSOE sobre el "ocultismo" de este viaje, una crítica ante la que la primera edil logroñesa se ha mostrado "soprendida".

"Es una información que con toda transparencia y claridad le fue facilitada al portavoz del Grupo Municipal Socialista el pasado 24 de octubre, durante la reunión de la Junta de Portavoces", ha afirmado la alcaldesa, quien ha señalado que "así queda constancia en el acta de la citada reunión, ratificada por la secretaria general del Pleno".

A ello ha sumado que "ante las insinuaciones del portavoz socialista, y aunque perfectamente conoce la respuesta ya que fue informado en la Junta de Portavoces, debemos confirmar que este viaje no ha tenido coste alguno para el Ayuntamiento".

El congreso ha estado financiado por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA) que invita a la FEMP a participar, "por lo que es la FEMP por tanto la que corre con los otros gastos complementarios".

La alcaldesa ha restado importancia a otra de las acusaciones socialistas, que el viaje no se ha dado a conocer a la opinión pública, y ha recalcado que "en esta cumbre, Logroño ha estado representando a los alcaldes y presidentes de Diputaciones de toda España a nivel internacional".

Incluso ha rectificado al PSOE, que ha señalado que la intervención de Gamarra en el congreso se centró en el cambio climático y el abastecimiento de agua, para aclarar que la ponencia en la que participó versaba sobre seguridad ciudadana.

Ha detallado, en este sentido, que "en mi ponencia hablé del modelo de seguridad en España, de cómo se articulan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, del modelo de una ciudad segura como es el caso de Logroño y de como los alcaldes españoles tenemos unas pautas acordadas comunes, a través de la FEMP, con unos objetivos marcados".

"Lamento que el PSOE no esté contento con que Logroño haya estado participando a nivel internacional en un congreso de este calado", ha concluido la primera edil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha