Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania y Kazajistán afianzan lazos en la Expo Astaná 2017

Alemania y Kazajistán afianzan lazos en la Expo Astaná 2017

EFE

Astaná —

0

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha alabado hoy las relaciones de su país con Kazajistán durante una visita de dos días al país centroasiático con motivo del Día Nacional de Alemania en la Expo Astaná 2017.

“Estamos muy contentos de que nuestras relaciones diplomáticas cumplan 25 años. Durante ese tiempo esas relaciones se han vuelto no solo más cercanas sino también más diversas”, dijo Steinmeier tras una reunión con su homólogo kazajo, Nursultán Nazarbáyev.

Según el líder kazajo, durante las conversaciones han discutido sobre diversos temas relacionados con la política, la economía, la cultura y la cooperación humanitaria.

Steinmeier, además, ha celebrado las reformas que está llevando a cabo Kazajistán en materia política, aunque ha pedido una mayor profundización.

“Usted (Nazarbáyev) ha dado parte de sus poderes al Parlamento y al Gobierno. Nos gustaría que se continuara el camino de apertura hacia Europa y la expansión del Estado de Derecho, iniciado por ustedes, así como la continuación de las reformas en curso”, sostuvo.

Por su parte, Nazarbáyev comunicó la posibilidad de que varias empresas alemanas realicen inversiones en su país.

“Hemos discutido la posibilidad de que las empresas alemanas puedan involucrarse en el uso de tecnologías avanzadas en el proceso de industrialización de Kazajistán”, explicó.

Según el presidente del país centroasiático, empresas alemanas y kazajas firmarán decenas de acuerdos como parte del Consejo Empresarial Kazajstán-Alemania celebrado en Astaná.

Además, Nazarbáyev ha anunciado la intención de promover a Kazajistán como nexo de unión entre el país germano y China.

“Teniendo en cuenta la ubicación geográfica favorable, pretendemos unir esfuerzos para promover la entrega terrestre de mercancías desde China a Alemania a través de Asia”, dijo.

El presidente kazajo agradeció a Steinmeier los esfuerzos de su país para la firma en 2015 de un nuevo acuerdo de asociación entre la Unión Europea y Kazajistán para la mejora de las relaciones económicas y políticas entre las áreas.

“Expresamos nuestro agradecimiento a usted y su país por ratificar el Acuerdo mejorado de Asociación y Cooperación entre la UE y Kazajistán, y apreciamos el papel desempeñado por Alemania en la política mundial”, concluyó Nazarbáyev.

Está previsto que Nazarbáyev y Steinmeier visiten hoy el pabellón de Alemania en la Expo Astaná 2017, un evento centrado en la energía del futuro y que mantendrá sus puertas abiertas hasta el 10 de septiembre.

Etiquetas
stats