eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alemania advierte sobre las violaciones del alto el fuego en Ucrania

- PUBLICIDAD -
Alemania advierte sobre las violaciones del alto el fuego en Ucrania

Alemania advierte sobre las violaciones del alto el fuego en Ucrania

Alemania advirtió hoy sobre las violaciones del alto el fuego en Ucrania y las restricciones que sufren los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), organismo que preside actualmente.

El ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, trasladó esa preocupación al Consejo de Seguridad de la ONU en una intervención para presentar las prioridades de su país al frente de la OSCE.

Steinmeir pidió al Consejo, del que actualmente son miembros tanto Rusia como Ucrania, respaldar los esfuerzos de la organización para resolver el conflicto entre el Gobierno y los separatistas prorrusos del este del país sobre la base de los pactos cerrados el pasado año en Minsk.

"Creo que implementar los acuerdos de Minsk es el único camino hacia una solución política sostenible, y llamo a las dos partes presentes en este Consejo a cumplir con sus responsabilidades", dijo el jefe de la diplomacia alemana.

Steinmeier destacó el papel de la OSCE y de su misión de observación en Ucrania como claves del "progreso" que se ha logrado en la "desescalada militar y la retirada de armas".

"Sin embargo, seguimos profundamente preocupados por la continuación de las violaciones del alto el fuego y las restricciones al acceso" de la misión de la OSCE, subrayó.

Hace una semana, Steinmeier y su homólogo francés, Jean-Marc Ayrault, viajaron a Kiev para tratar de ayudar a las autoridades ucranianas a superar la crisis política que vive el país, al cumplirse dos años del derrocamiento del antiguo presidente prorruso y la llegada al poder de la oposición proeuropea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha