eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alemania reintroduce temporalmente los controles fronterizos por cumbre G7 de junio

- PUBLICIDAD -
Alemania reintroduce temporalmente los controles fronterizos por cumbre G7 de junio

Alemania reintroduce temporalmente los controles fronterizos por cumbre G7 de junio

Alemania reintroducirá temporalmente los controles en sus fronteras Schengen para reforzar la seguridad de cara a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G7 que se celebra entre el 7 y el 8 de junio en el castillo bávaro de Elmau, en el sur del país.

Según informa hoy el Ministerio del Interior alemán en un comunicado, la medida adoptada por el titular de esa cartera, Thomas de Maizière, entrará en vigor el 26 de mayo y se extenderá hasta el 15 de junio.

Los controles se llevarán a cabo localmente y con flexibilidad temporal dependiendo del lugar en cuestión y afectarán a las fronteras tanto terrestres como aéreas y marítimas, precisa el texto.

El objetivo de esta medida es "evitar la llegada de potenciales criminales" a territorio alemán y "garantizar la celebración sin obstáculos del evento".

Por ello, advierte el comunicado, los viajeros deberán contar con los controles correspondientes en el período mencionado, al tiempo que recuerda que deberán llevar consigo siempre que crucen la frontera su pasaporte o documento de identidad.

Antes de la cumbre de junio de jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los Siete países más industrializados -EEUU, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Japón y Canadá-, la ciudad de Dresde (este) acoge entre el miércoles y el viernes de esta semana una reunión de los ministros de Finanzas del G7.

A este encuentro asistirán, asimismo, los presidentes de los bancos centrales de los países del G7, así como de las direcciones del Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y el Eurogrupo, y el comisario europeo de Economía y Finanzas, Pierre Moscovici, además de importantes economistas.

Previamente se reunieron también los ministros de Exteriores del G7 entre el 14 y el 15 de abril en Lübeck y los titulares de Energía, entre el 11 y el 12 de mayo, en Hamburgo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha