eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alonso afirma que Ana Mato evitó el "colapso" de sistema de Salud con decisiones "valientes" y unas Cuentas "en quiebra"

El ministro de Sanidad y presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha asegurado que su predecesora en el Ministerio, Ana Mato, evitó el "colapso" de sistema de Salud con decisiones "valientes" y unas Cuentas "en quiebra".

- PUBLICIDAD -
Alonso afirma que Ana Mato evitó el "colapso" de sistema de Salud con decisiones "valientes" y unas Cuentas "en quiebra"

Por otra parte, y ante su decisión de renunciar a ir en la lista del PP en las elecciones generales, el ministro se ha limitado a afirmar: "Todos abandonaremos un día la política".

En una entrevista a Onda cero, recogida por Europa Press, Alonso que sustituyó a la todavía diputada Ana Mato, de quien ha asegurado que ha hecho "una gran labor" en el Ministerio de Sanidad, en un momento en el que las Cuentas Públicas "estaban en la quiebra". "Ha trabajado mucho por la sostenibilidad de nuestro Sistema Nacional de Salud y tomó decisiones muy difíciles", ha señalado.

Según ha afirmado, él percibe "la transformación que hizo" al frente del Ministerio que ahora dirige. Según Alonso, aunque ahora "no está en cuestión el sistema nacional de Salud, y ya ha pasado lo peor, hubo un tiempo que eso no fue así". "Ella tomó decisiones valientes para evitar el colapso", ha manifestado.

Ante la determinación de Mato de abandonar la política, se ha limitado a recordar que "todos abandonaremos un día la política. No vamos a estar aquí siempre". "Todos llevamos mucho tiempo, aunque yo todavía tengo algunas ilusiones que cumplir en el País Vasco", ha indicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha