eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alonso y Llanos presidirán este martes en Vitoria el acto organizado por el PP vasco en el Día de la Memoria

Los 'populares' consideran que tanto el Parlamento como Gobierno vasco "incumplen el objetivo de reconocer a víctimas del terrorismo"

- PUBLICIDAD -

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, y la secretaria general de la formación, Nerea Llanos, presidirán este martes en Vitoria, junto al monolito en homenaje a la Víctimas de Agustín Ibarrola, el acto organizado por el PP vasco para conmemorar el Día de la Memoria, después de que los 'populares' hayan rechazado acudir a los actos organizados por el Parlamento y por el Gobierno vasco porque "incumplen el objetivo de reconocer a víctimas del terrorismo".

En un comunicado, el PP ha defendido que "mezclar en este mismo acto vulneraciones de derechos humanos distintas a las ocasionadas por el terrorismo sólo contribuye a desnaturalizar su celebración, y tergiversar por razones políticas y partidistas el merecido reconocimiento a quienes han sido víctimas del terrorismo en Euskadi".

En este sentido, han rechazado participar en los actos organizados tanto por el Parlamento como por el Gobierno vasco, al considerar que "incumplen el objetivo de reconocer a las víctimas del terrorismo, que desde su origen tiene el Día de la Memoria".

El acto, que comenzará a las 11.30 horas junto al monolito en homenaje a las Víctimas de Agustín Ibarrola, contará con una amplia representación de los principales dirigentes de esta formación en Euskadi, entre los que se encuentra el grupo municipal de Vitoria que no participará en la concentración silenciosa organizada por las instituciones alavesas.

Fuentes municipales del PP han criticado que la junta de portavoces del Ayuntamiento de Vitoria haya rechazado incluir la expresión "víctimas del terrorismo" en el texto acordado este lunes, a propuesta de la Asociación de Municipios Vascos EUDEL. Por este motivo, no han respaldado el texto y han anunciado no participarán en la concentración silenciosa frente al Ayuntamiento, sino que acudirán al acto organizado por su partido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha