eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alonso acusa al PNV de contribuir al olvido del terrorismo de ETA

- PUBLICIDAD -
Miguel Ángel Blanco recibirá mañana y el miércoles dos homenajes en Ermua

Miguel Ángel Blanco recibirá mañana y el miércoles dos homenajes en Ermua

El presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso, ha acusado hoy al PNV de contribuir al olvido del terrorismo de ETA y de las víctimas con medidas como la no celebración de un homenaje a Miguel Ángel Blanco en Vitoria.

En una entrevista en Cope Euskadi, Alonso ha considerado "muy triste" que el Ayuntamiento de Vitoria no recuerde a Blanco con el argumento de que no era vecino de la capital alavesa.

Además, ha considerado que el Gobierno Vasco busca una posición de "equidistancia" en la cuestión del terrorismo de ETA que ayuda a crear "un contexto en el que puede encontrar justificación" la violencia etarra, además de "ocultar la realidad a las nuevas generaciones de vascos".

Alonso ha sostenido que iniciativas del Gobierno Vasco como las charlas de víctimas a los escolares llegan "a muy pocos alumnos" y así parece que el terrorismo es un "tema resuelto y por eso hay desconocimiento, cuando el relato y la memoria es un tema central".

El presidente del PP vasco ha defendido que la respuesta ciudadana ante el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco hace 19 años fue "casi el punto fundacional de la convivencia vasca".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha