Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso acusa al PNV de contribuir al olvido del terrorismo de ETA

Miguel Ángel Blanco recibirá mañana y el miércoles dos homenajes en Ermua

EFE

Bilbao —

0

El presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso, ha acusado hoy al PNV de contribuir al olvido del terrorismo de ETA y de las víctimas con medidas como la no celebración de un homenaje a Miguel Ángel Blanco en Vitoria.

En una entrevista en Cope Euskadi, Alonso ha considerado “muy triste” que el Ayuntamiento de Vitoria no recuerde a Blanco con el argumento de que no era vecino de la capital alavesa.

Además, ha considerado que el Gobierno Vasco busca una posición de “equidistancia” en la cuestión del terrorismo de ETA que ayuda a crear “un contexto en el que puede encontrar justificación” la violencia etarra, además de “ocultar la realidad a las nuevas generaciones de vascos”.

Alonso ha sostenido que iniciativas del Gobierno Vasco como las charlas de víctimas a los escolares llegan “a muy pocos alumnos” y así parece que el terrorismo es un “tema resuelto y por eso hay desconocimiento, cuando el relato y la memoria es un tema central”.

El presidente del PP vasco ha defendido que la respuesta ciudadana ante el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco hace 19 años fue “casi el punto fundacional de la convivencia vasca”.

Etiquetas
stats