Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso (PP) cree que a España “le conviene” un acuerdo presupuestario como el logrado en Euskadi

EUROPA PRESS

VITORIA —

Alonso, en declaraciones en el Parlamento vasco, ha respondido a las preguntas de los periodistas acerca de la posible conexión entre el acuerdo presupuestario alcanzado en Euskadi y la negociación del Ejecutivo central con el PNV en torno a los Presupuestos Generales del Estado.

El líder del PP de Euskadi ha afirmado que el pacto de su partido con el Gobierno vasco de coalición (PNV-PSE) es un acuerdo cerrado “en Euskadi”, con el que el Partido Popular pretende contribuir a “garantizar la estabilidad”, dado que ésta es “esencial” para que se cree empleo y para que “a la gente le vaya bien”.

El acuerdo con el PNV y el PSE también responde al objetivo de “orientar la política económica de manera sensata y centrada”. Alonso ha añadido que se trata de un pacto alcanzado entre los partidos que se encuentran en un espacio de “centralidad”.

Por todo ello, considera que “España le conviene también la estabilidad, y le conviene un acuerdo como el que hemos cerrado aquí”. “Me parece que sería bueno que tres partidos como el PNV, el Partido Socialista y el Partido Popular pudieran garantizar la estabilidad”, ha añadido.

Etiquetas
stats