eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alonso (PP) cree que a España "le conviene" un acuerdo presupuestario como el logrado en Euskadi

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha asegurado que a España "le conviene" un acuerdo como el logrado entre el PNV, el PSE-EE y el PP en Euskadi, que este martes ha permitido aprobar los Presupuestos vascos.

- PUBLICIDAD -

Alonso, en declaraciones en el Parlamento vasco, ha respondido a las preguntas de los periodistas acerca de la posible conexión entre el acuerdo presupuestario alcanzado en Euskadi y la negociación del Ejecutivo central con el PNV en torno a los Presupuestos Generales del Estado.

El líder del PP de Euskadi ha afirmado que el pacto de su partido con el Gobierno vasco de coalición (PNV-PSE) es un acuerdo cerrado "en Euskadi", con el que el Partido Popular pretende contribuir a "garantizar la estabilidad", dado que ésta es "esencial" para que se cree empleo y para que "a la gente le vaya bien".

El acuerdo con el PNV y el PSE también responde al objetivo de "orientar la política económica de manera sensata y centrada". Alonso ha añadido que se trata de un pacto alcanzado entre los partidos que se encuentran en un espacio de "centralidad".

Por todo ello, considera que "España le conviene también la estabilidad, y le conviene un acuerdo como el que hemos cerrado aquí". "Me parece que sería bueno que tres partidos como el PNV, el Partido Socialista y el Partido Popular pudieran garantizar la estabilidad", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha