eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alonso (PP) confía en llegar a algún tipo de entendimiento con la oposición en el Debate de la Nación

Estima que "la clave" para este año es "recuperar la confianza dentro de España" porque la del exterior ya "se está recuperando"

- PUBLICIDAD -
Alonso (PP) confía en llegar a algún tipo de entendimiento con la oposición en el Debate de la Nación

El presidente del PP de Álava y portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, espera que el Debate sobre el estado de la Nación sea "un punto de inflexión para ganar confianza en el futuro" y ha confiado en "la posibilidad de llegar a algún tipo de entendimiento con la oposición".

En la rueda de prensa celebrada este miércoles en Vitoria para presentar al parlamentario vasco Carmelo Barrio como nuevo portavoz 'popular' en el territorio alavés, Alonso se ha referido, de esta manera, al Debate sobre el estado de la Nación que tendrá lugar en el Congreso los próximos días 20 y 21 de febrero.

El dirigente del PP ha considerado que la convocatoria del primer debate de política general de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno es "especialmente oportuna" porque se ha cumplido un año de legislatura.

Alonso ha señalado que el debate servirá para "hacer una reflexión del camino recorrido" por el gabinete de Rajoy en "el año más duro, un año de ajustes y muy difícil".

No obstante, ha apuntado que las decisiones del PP "empiezan a dar sus frutos" en la medida en que España "está recuperando la confianza del exterior y acreditando que es un país serio en el que se puede creer". En este sentido, ha estimado que la "clave" para este año es "recuperar la confianza dentro de España".

"CONFIANZA Y UNIDAD"

Para Alonso, las "palabras importantes" para el próximo Debate sobre el estado de la Nación son "confianza y unidad". De esta manera, ha confiado en "la posibilidad de llegar a algún tipo de entendimiento con la oposición". "Pido y espero que sea un punto de inflexión para ganar confianza en el futuro y empezar a encontrar entendimientos", ha reiterado.

El portavoz de los 'populares' en el Congreso ha reconocido que el Ejecutivo central tiene "muchos retos por delante". En cuanto al económico, "que ha cubierto los desvelos del Gobierno en el último año", ha anunciado que seguirá siendo el asunto "prioritario".

Sin embargo, también ha identificado "retos" políticos, ante los que ha llamado a "estar a la altura para defender el sistema de la Constitución y decir a los españoles que es un sistema con capacidad de generar bienestar". En la misma línea, ha apostado por "superar divisiones, estar unidos y defender nuestra nación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha