eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alonso insta a los líderes a mantener la responsabilidad mostrada tras el 13N

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Jaén deja su cargo para ser candidato del PP el 20D

El alcalde de Jaén deja su cargo para ser candidato del PP el 20D

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha apelado hoy al sentido de la responsabilidad mostrada por todos los líderes políticos tras los atentados de París y ha asegurado que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, seguirá en contacto permanente con ellos para que continúe la unidad frente al terrorismo.

Alonso ha subrayado en RNE que a los españoles les gusta ver juntos a los políticos en las grandes cuestiones y, aunque ha rehusado criticar a otros dirigentes por sus declaraciones sobre la foto de las Azores o el envío de tropas a Siria, ha dicho: "¿qué poco duran las cosas, verdad?".

"Hay una semana de conmoción, todo el mundo quiere ser responsable y, luego, pues según va pasando los días, parece que eso se va desinflando", ha lamentado.

No obstante, ha insistido en seguir trabajando para favorecer el consenso y recuperar el mensaje inicial que "tranquilizó" al conjunto de la sociedad española.

Por eso, ha incidido en que Mariano Rahoy continuará en comunicación permanente con los líderes políticos de acuerdo al "ejercicio del liderazgo que corresponde a un presidente".

"Seguirá hablando y no dando argumentos para que se pueda romper ni para que pueda haber fisuras en una unidad que nos demandan los españoles", ha asegurado, al tiempo que ha pedido al resto que mantengan esa misma "actitud de responsabilidad", porque no cree que "nadie entienda otra cosa en un asunto tan importante".

A su entender, hay que ver cómo se actúa con eficacia frente al terrorismo yihadista y cómo se ayuda a Francia y "a nosotros mismos".

En este sentido, ha resaltado que la contribución española a la lucha contra el terror es la segunda más alta de Europa, después de la francesa.

"Que no piense nadie en España que no estamos al lado de nuestro aliados, estamos ahí y llevamos mucho tiempo y esa es la realidad. Por tanto, España da la cara y cumple con todos sus compromisos y siempre lo va a hacer", ha recalcado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha