Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Botella invita a llenar la ciudad de banderas nacionales por los nuevos reyes

Ana Botella invita a llenar la ciudad de banderas nacionales por los nuevos reyes

EFE

Madrid —

0

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha hecho hoy un llamamiento a los madrileños a salir el próximo jueves a las calles y a llenar los balcones de la ciudad de banderas nacionales para “testimoniar en nombre de toda España” el “pleno respaldo” a los nuevos Reyes.

Con esta “sencilla prueba de patriotismo” los madrileños mostrarán su “plena confianza en el porvenir” de España en una jornada “memorable”, dice la alcaldesa en un bando publicado con motivo de la proclamación el próximo día 19 del Rey Felipe VI.

“Os invito a vivir ese día memorable con alegría, orgullo y esperanza por todo cuanto significa para los españoles la asunción por el Rey Don Felipe VI del legado histórico de la Corona, como símbolo de la continuidad y la unidad de una gran Nación cimentada, como hay pocas en el mundo, sobre un proyecto común de más de cinco siglos de vida”, afirma la alcaldesa.

Ana Botella convoca a los ciudadanos a expresar todo su “afecto y lealtad al Rey Don Felipe VI y a la Reina Doña Letizia con el propósito de que encuentren, desde el primer día, el caluroso homenaje del pueblo de Madrid, que a partir de ahora sabrá estar a su lado como lo ha estado siempre en su condición de Príncipes de Asturias”.

En el bando -el segundo que publica en sus dos años y medio al frente de la Alcaldía, después del que emitió el pasado 23 de marzo para convocar a los madrileños a participar en los actos en honor del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, fallecido aquel día-, Botella tiene palabras de elogio para el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía.

Así, califica de “fecundo” el reinado de Juan Carlos I, con quien los españoles tendrán siempre “una impagable deuda de gratitud por su entrega al servicio de la unidad, la libertad y el progreso de España” y reconoce “el constante apoyo que la Reina Doña Sofía ha ofrecido de forma ejemplar”.

Durante el reinado de Juan Carlos I, subraya Ana Botella, los españoles han podido apreciar “la alta función de la Monarquía parlamentaria consagrada en la Constitución” y el hecho de que la Corona “ha sido y sigue siendo decisiva” a la hora de convocar “a todos sin excepción a la tarea común de engrandecer España como una Nación de libertades y de oportunidades”.

Ahora, continúa, “Madrid seguirá dispuesta, como lo ha estado siempre, a dar los pasos necesarios para fortalecer esta tarea común en el nuevo reinado de Don Felipe VI”, cuya proclamación es “una ocasión única” para que los madrileños refrenden su voluntad de seguir contribuyendo al “noble compromiso” de dejar a las futuras generaciones una España mejor que la que ellos conocieron.

“En este empeño -afirma- todos los españoles contaremos, con toda certeza, con el estímulo del Rey Don Felipe VI, quien por su vocación de servicio a España y su absoluto compromiso con los mejores ideales de nuestra Constitución, sabrá convocar las mejores energías de todos los españoles para afrontar los nuevos tiempos”.

Desde esa “convicción”, la alcaldesa de Madrid anima a los ciudadanos a celebrar en las calles la proclamación del Rey Don Felipe VI y expresa su deseo de que, cuando se abra esta nueva página del futuro de España, encuentre a los españoles “más unidos y más orgullosos que nunca” de serlo.

Etiquetas
stats