eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Andy Coulson, exjefe de prensa de Cameron, sale de la cárcel

- PUBLICIDAD -
Andy Coulson, exjefe de prensa de Cameron, sale de la cárcel

Andy Coulson, exjefe de prensa de Cameron, sale de la cárcel

Andy Coulson, exjefe de prensa del primer ministro británico, David Cameron, salió hoy de la cárcel tras cumplir menos de cinco meses de la pena que le impuso la Justicia por el caso de las escuchas en la prensa, informó hoy la BBC.

El pasado mes de julio, Coulson fue condenado a 18 meses de prisión por conspirar para interceptar teléfonos cuando trabajaba para el desaparecido dominical británico "News of the World" (NoW).

El exjefe de prensa de Cameron salió de la cárcel de Hollesley, en el este de Inglaterra, sin hacer declaraciones a los medios, tras beneficiarse de un acuerdo que permite a los reclusos con este tipo de penas terminar sus condenas bajo arresto domiciliario.

Coulson, de 46 años, había empezado a cumplir su condena en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, al sureste de Londres, pero en septiembre pasado fue trasladado a la de Hollesley.

En julio, el tribunal penal de Old Bailey condenó a Coulson después de que fuese declarado culpable de conspirar para interceptar teléfonos entre 2000 y 2006 cuando trabajaba para el "News of the World", que fue clausurado en 2011.

Otros cuatro periodistas fueron también condenados en julio por el mismo caso, aunque recibieron penas más bajas.

Coulson, que fue director de ese rotativo entre 2003 y 2007, dimitió como director de comunicaciones de Cameron en enero de 2011 a raíz de las investigaciones de la Policía sobre los pinchazos de teléfonos a ricos y famosos para obtener exclusivas.

Coulson estuvo varios años en el dominical antes de empezar a trabajar para Cameron, primero cuando éste era líder de la oposición conservadora y después cuando llegó al poder en mayo de 2010.

El caso de las escuchas causó una conmoción en el Reino Unido al revelarse en 2011 el alcance de los pinchazos del "News of the World", dominical propiedad del magnate Rupert Murdoch.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha