eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Àngel Ros (PSC) no ve incoherente participar en el 9N y defender que juzguen a Homs

El presidente del PSC y alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha asegurado este lunes que no es incoherente haber participado en la consulta del 9 de noviembre de 2014 --votó en blanco-- y defender que juzguen al entonces conseller de Presidencia, Francesc Homs, por haber participado en su organización.

- PUBLICIDAD -
Àngel Ros (PSC) no ve incoherente participar en el 9N y defender que juzguen a Homs

Al ser preguntado en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press sobre si es incoherente que él participara en el 9N y que ahora el PSC vote a favor del suplicatorio del Tribunal Supremo (TS) para poder juzgar a Homs --es aforado y el tribunal requiere el aval del Congreso para hacerlo--, ha respondido que "no".

"Lo que es coherente es pedir que se cumplan las leyes" y al mismo tiempo reclamar que se deje de judicializar la política, ha explicado Ros.

A su juicio, las leyes "se deben poder cambiar dentro de los marcos que prevén las mismas leyes", y avalar el suplicatorio que reclama el TS contra Homs responde a esta lógica.

También ha recordado que el PSC siempre ha apostado por el diálogo, la negociación y el pacto entre el Estado y la Generalitat, aunque ha lamentado que en los últimos años no se haya producido.

Ros ha contrapuesto este estancamiento de las relaciones al pacto de gobierno que han alumbrado el PNV y el PSE en Euskadi: "Los vascos siempre han sabido negociar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha