eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los vecinos de Angrois recibieron el premio Vieira de Plata a la solidaridad

- PUBLICIDAD -
Los vecinos de Angrois recibieron el premio Vieira de Plata a la solidaridad

Los vecinos de Angrois recibieron el premio Vieira de Plata a la solidaridad

Los vecinos de Angrois (Santiago de Compostela), la actriz María Castro, José Manuel Lorenzo (sector audiovisual español) y el portero del Real Madrid Diego López fueron galardonados hoy con los premios Vieira de Plata en su XXI edición, en una ceremonia a la que asistió la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Los premios Vieira de Plata reconocen anualmente la actividad de instituciones y personalidades gallegas.

Los vecinos del barrio de Angrois, de Santiago de Compostela, han sido galardonados con la "Vieira de Plata a la Solidaridad" por la generosidad y las ayudas que prestaron a las víctimas, heridos y familiares del accidente ferroviario ocurrido en la ciudad compostelana el pasado 24 de julio en el que murieron 79 personas.

El premio lo recibió Miguel Otero, en representación de los vecinos, de manos de la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Miguel Otero agradeció el galardón y dijo que los vecinos de Angrois no se sienten "héroes" y que son "gente normal y corriente" que hicieron lo mismo que hubieran hecho en otras circunstancias similares para socorrer a personas necesitadas "y salvar al mayor número de ellas".

Otero agradeció la colaboración de todas las personas que ayudaron en el accidente del tren y pidió a las instituciones y a las autoridades política que no olviden a las víctimas y las ayuden.

La actriz María Castro (Vigo, Pontevedra, 1981) fue galardonada con la Vieira de Plata de las Artes Escénicas por su trayectoria en el mundo del cine y la televisión.

El premio se lo entregó Carlos Manzanares, director de "casting", que se fijó en ella para que protagonizara sus series de televisión más reconocidas: "Sin tetas no hay paraíso" y "Vive cantando".

María Castro resaltó que con su trabajo pretende transmitir emociones y tocar las fibras más sensibles de las personas.

La actriz aseguró que "vive por y para su tierra" gallega.

José Manuel Lorenzo (Pontevedra, 1959) recibió la Vieira de Plata de la Comunicación por su labor en el sector audiovisual español. El premio se lo entregó su hermano el actor Francis Lorenzo, quien ya cuenta en su haber con este galardón.

Diego López (Paradela, Lugo, 1981) fue galardonado con la Vieira de Plata del Deportes por su carrera deportiva, que comenzó en la Sarriana, pasando después al Lugo y al Deportivo de La Coruña, hasta llegar al Real Madrid.

El que fuera portero del Real Madrid Paco Buyo, que también fue galardonado en años anteriores con este premio, fue el encargado de entregárselo.

Diego López recordó su carrera deportiva, resaltó el esfuerzo que ha realizado en estos años hasta llegar a la portería del club madrileño y subrayó que sus valores son el trabajo y el sacrificio.

El cancerbero expresó su satisfacción por recibir el premio de manos de Buyo, del que dijo que siempre le consideró su ídolo.

Los premios Vieira de Plata XXI fueron concedidos el pasado 23 de octubre por un jurado presidido por José Manuel Ónega, delegado en Madrid de la Xunta de Galicia e integrado por periodistas de diferentes medios de comunicación españoles, entre ellos la Agencia EFE; Carlos Cabaleiro, organizador de los premios y el restaurador Ramiro Reza, propietario del Restaurante don Víctor, sede de los premios, donde fueron entregados hoy.

En anteriores ediciones fueron galardonados con la Vieira de Plata el presidente de la Conferencia Episcopal Española y cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela; la cantante Luz Casal y el escritor y premio Nobel Camilo José Cela, en este caso a título póstumo.

También fueron galardonados el expresidente de la Agencia EFE Alfonso S. Palomares; el exfutbolista Amancio Amaro y la actriz María Pujalte, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha