Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Anguita dice que si gobernase sacaría España del euro y dejaría de pagar la deuda “ilegítima”

Anguita dice que si gobernase sacaría España del euro y dejaría de pagar la deuda "ilegítima"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, Anguita ha justificado su posición en que con la actual construcción europea a los gobiernos no les queda más que “obedecer las leyes del mercado” y que las elecciones son “una farsa”. Eso sí, ha dicho que si llegase a gobernar sería dejando claro en la campaña lo que piensa hacer, no “engañando a la gente”.

Además, ha criticado por “paupérrimos” los resultados de la Conferencia Política que ha celebrado el PSOE, y ha lamentado que un partido “que se dice socialista” y canta la Internacional no haya hablado del artículo 135 de la Constitución, de los paraísos fiscales, de la UE y de reformas electorales. A su juicio, sólo ha hecho una “exhibición de revista, de varietés” y ha “hablado de cuatro cositas porque el único interés que muestra es volver”.

El exdirigente comunista ha reaccionado con sorna a las palabras del PP en el Congreso subrayando lo poco que cuesta la Monarquía española, afirmando que si la Casa Real está “en tal estado de indigencia” a él no le importa pasarle algo de su “pensión de profesor” para que “Su Majestad pueda comer todos los días”. sopa.

Etiquetas
stats