eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Anguita dice que si gobernase sacaría España del euro y dejaría de pagar la deuda "ilegítima"

El excoordinador general de IU Julio Anguita ha afirmado este martes que si él fuese presidente del Gobierno sacaría a España del euro, dejaría de pagar la deuda tras una auditoría para determinar la que sea "ilegítima" y eliminaría esa obligación del artículo 135 de la Constitución, reformado hace dos años en lo que ha calificado de "golpe de mano" de PSOE y PP en el Congreso.

- PUBLICIDAD -
Anguita dice que si gobernase sacaría España del euro y dejaría de pagar la deuda "ilegítima"

En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, Anguita ha justificado su posición en que con la actual construcción europea a los gobiernos no les queda más que "obedecer las leyes del mercado" y que las elecciones son "una farsa". Eso sí, ha dicho que si llegase a gobernar sería dejando claro en la campaña lo que piensa hacer, no "engañando a la gente".

Además, ha criticado por "paupérrimos" los resultados de la Conferencia Política que ha celebrado el PSOE, y ha lamentado que un partido "que se dice socialista" y canta la Internacional no haya hablado del artículo 135 de la Constitución, de los paraísos fiscales, de la UE y de reformas electorales. A su juicio, sólo ha hecho una "exhibición de revista, de varietés" y ha "hablado de cuatro cositas porque el único interés que muestra es volver".

El exdirigente comunista ha reaccionado con sorna a las palabras del PP en el Congreso subrayando lo poco que cuesta la Monarquía española, afirmando que si la Casa Real está "en tal estado de indigencia" a él no le importa pasarle algo de su "pensión de profesor" para que "Su Majestad pueda comer todos los días". sopa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha