eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Anna Simó (ERC) cree en la victoria independentista "con democracia y urnas"

- PUBLICIDAD -

La secretaria primera de la mesa del Parlament, Anna Simó (ERC), se ha mostrado hoy convencida de que los independentistas lograrán su objetivo y ganarán el proceso puesto en marcha "con democracia y urnas, algo que tanto miedo da a algunos".

Simó, que ha participado este mediodía en un mitin en el barrio barcelonés del Poble Sec junto al presidente del grupo municipal de ERC en Barcelona, Alfred Bosch, ha asegurado que si el próximo 1 de octubre gana el 'sí' proclamarán "la 'república catalana' con todas las garantías jurídicas".

Ante unas doscientas personas, según informa ERC, la diputada republicana ha afirmado: "ganaremos este proceso con democracia y urnas, algo que tanto miedo da a algunos".

Simó ha criticado al Gobierno de Mariano Rajoy porque "no hace ni deja hacer, que se pregunten por qué el soberanismo es una opción tan claramente mayoritaria en Cataluña".

La secretaria primera de la mesa del Parlament ha reclamado un compromiso personal a los asistentes y ha asegurado que si son "autoexigentes" y tienen "el máximo convencimiento, este proceso no hay quien lo pare".

"Toda la gente de Esquerra Republicana -ha añadido- tenemos claro cual es nuestro lugar, nuestra función y nuestro objetivo".

Alfred Bosch, por su parte, ha recordado los atentados del pasado 17 de agosto y ha denunciado que "Barcelona y todo el país dio una lección al mundo. El gobierno español, en cambio, llegó tarde y con intoxicaciones y mentiras".

En su opinión, Cataluña necesita disponer de todas las herramientas para desarrollar "políticas a favor de la gente" y ha recordado que leyes como la de pobreza energética, de igualdad o de infraestructuras como el aeropuerto o cercanías, promovidas desde Cataluña han sido "tumbadas" en Madrid.

Ha considerado grave la situación de la vivienda en la capital catalana y ha recordado que la propia alcaldesa, Ada Colau (Barcelona en Comú), ha reconocido que no disponen de "las herramientas suficientes para legislar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha