eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Anulada la lista del exalcalde de IU en Rivas José Masa por no tener registrado el partido previamente

La candidatura Rivas por la Izquierda no ha sido aceptada por la Junta Electoral tras haber sido recurrida por el actual alcalde y candidato de IU, Pedro del Cura, y el secretario de organización federal de IU

La lista estaba encabezada por Laura Sanz, exmiembro de la dirección de IU de Madrid, y Marcos Sanz Salas, concejal de IU en Rivas

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Rivas Vaciamadrid dimite por divergencias internas en IU

El exalcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa, en una imagen de archivo.

Finalmente  la candidatura RivasXLaIzquierda (Rivas por la Izquierda) no se presentará a las elecciones municipales en Rivas-Vaciamadrid. La lista había sido presentado en plazo y forma ante la Junta Electoral de Zona tras haber procedido al registro del partido ante el Ministerio del Interior el pasado 13 de abril, según fuentes de la lista encabezada por Laura Sanz, exmiembro de la dirección regional de IU de Madrid.

La lista al consistorio municipal estaba encabezada por Laura Cruz, exmiembro de la dirección regional de IU de Madrid, y entre sus miembros se encontraban el actual concejal del consistorio por Izquierda Unida Marcos Sanz Salas o el exalcalde José Masa, que tuvo que dimitir tras un escándalo en la Empresa Municipal de Vivienda.

Sin embargo, la decisión fue impugnada por parte de Pedro del Cura, candidato de la coalición formada por IU, Equo y Somos Rivas, y el secretario de organización federal de IU, por no estar completo el proceos administrativo de registro del partido, siempre según fuentes de Rivas por la izquierda. La Junta Electoral decidió no incluir la candidatura en la proclamación definitiva publicada el pasado 28 de abril en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Desde Rivas por la Izquierda explican que el registro del partido se completó a fecha 29 de abril de 2015, tal y como puede comprobarse en la web del Ministerio del Interior, por lo que la formación decidió presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional. "No han aceptado nuestro recurso contra la decisión de la Junta Electoral y lo han derivado a la fiscalía", explican desde el departamento de prensa de la formación.

El ayuntamiento más grande que gobierna IU en España se había encontrado con que militantes de la coalición de izquierdas, entre ellos el exalcalde José Masa, el concejal Marcos Sanz Salas o la exmiembro de la dirección regional de IU de Madrid Laura Sanz habían formado una candidatura para enfrentarse a la coalición IU-Equo-Somos Rivas, que encabeza el actual alcalde Pedro del Cura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha