eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aplazada "sine die" la declaración del diputado del PSC Daniel Fernández

- PUBLICIDAD -
Aplazada "sine die" la declaración del diputado del PSC Daniel Fernández

Aplazada "sine die" la declaración del diputado del PSC Daniel Fernández

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha aplazado "sine die" la declaración como imputado del diputado del PSC Daniel Fernández, que debía comparecer el próximo viernes 10 de mayo acusado de un delito de tráfico de influencias.

Según ha informado hoy el TSJC, las declaraciones de Fernández y del resto de imputados previstas para la próxima semana, entre ellos el exalcalde de Sabadell (Barcelona) Manuel Bustos (PSC) y la alcaldesa de Montcada i Reixac (Barcelona), Maria Elena Pérez (PSC), se han tenido que suspender "sine die" por motivos de agenda de uno de los abogados.

Debido a la condición de aforado del diputado socialista Daniel Fernández, el TSJC ha asumido una pieza separada del caso Mercurio, de supuesta corrupción urbanística con epicentro en Sabadell, en la que se investigan las supuestas presiones que recibió la alcaldesa de Montcada de parte de Fernández y Bustos para que contratara a una exalto cargo del tripartito.

El magistrado instructor de la causa, Joan Manel Abril, había citado para el próximo martes 7 de mayo, a la propia alcaldesa de Montcada, que tenía que comparecer como imputada, junto a varios testigos del caso.

Por su parte, Francisco Bustos, hermano del exalcalde de Sabadell y concejal socialista en el municipio, tenía que comparecer como imputado también ante el magistrado el mismo día 10 de mayo, horas antes del interrogatorio previsto a Manuel Bustos y el propio Daniel Fernández.

Entre los testigos que el magistrado había llamado a interrogar, figuraban tres personas que formaban parte del tribunal evaluador que descartaron la candidatura de Carmina Llumà -la exalto cargo del tripartito recomendada por Fernández- como directora del área territorial del consistorio, un proceso que el ayuntamiento había encomendado a una empresa de selección de personal.

Por ese motivo, también habían sido citados dos responsables de la empresa de selección de personal que intervino en el proceso para elegir a la directora del área territorial de Montcada i Reixac.

Por el momento, se desconoce la fecha en la que se van a celebrar todos los interrogatorios que ahora han sido suspendidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha