Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aragón también arropa a Pedro Sánchez: “Bienvenido, presidente”

Sánchez afirma que votar al PSOE es decir no a la resignación y sí al empleo estable

EFE

Zaragoza —

0

Los socialistas de Aragón han arropado hoy al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su visita a Zaragoza y se han sumado al respaldo que otras federaciones le han brindado durante la campaña para que sea el candidato a la Moncloa en las elecciones generales.

“Bienvenido, presidente”, le ha saludado el líder del PSOE de Aragón y candidato autonómico, Javier Lambán, en el mitin celebrado en el Auditorio de la capital maña, ante más de 1.500 personas.

Aragón se ha unido a la ola de simpatía hacia Sánchez con el horizonte de las primarias que el PSOE celebrará el próximo 26 de julio, a la espera de saber si tendrá algún otro rival.

El secretario general ha llegado a Zaragoza tras cosechar ayer, sábado, el éxito de llenar con 12.000 personas un lugar tan emblemático como la plaza de toros de Valencia.

Aunque lejos de las 7.000 personas que José Luis Rodríguez Zapatero congregó como jefe del Gobierno en la campaña de las municipales y autonómicas de 2011, Sánchez también ha sentido en Aragón el calor de la militancia.

“Nada que ver con las europeas”, ha recordado una dirigente del PSOE aragonés ante el desánimo que invadió el mitin organizado también en el Auditorio hace justo un año como presagio de la debacle que se avecinaba.

Antes de la presentación de Lambán, el líder del PSOE ha recibido el apoyo de Carlos Pérez Anadón, el primero en abrir el turno de palabra como candidato a la alcaldía de Zaragoza.

Pérez Anadón ha alabado que Sánchez “se mojara y se manchara los zapatos” cuando visitó en marzo en dos ocasiones diversos lugares del territorio para comprobar los daños causados por la crecida del Ebro.

“Me llamó a mi casa desde la suya un domingo a las cuatro y media de la tarde para preguntarme cómo estaba la situación”, ha recordado el cabeza de cartel municipal para valorar el compromiso de Sánchez con Aragón.

Entre gritos de “presidente, presidente”, Sánchez ha expresado su agradecimiento por verle como la referencia del partido.

“Hay ganas de ganar al PP, ¿eh?”, ha preguntado a los asistentes, mucho de los cuales se han quedado de pie al estar cubiertas todas las sillas.

Sánchez ha rivalizado con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien también ha estado en Zaragoza paseando con la candidata del PP a la presidencia de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y en un acto con familias.

El acto del PSOE ha servido de reconocimiento a dos figuras históricas del socialismo aragonés: Juan Alberto Belloch y Marcelino Iglesias.

El primero, sentado cerca de Pedro Sánchez, dejará en junio la alcaldía de Zaragoza, a la que llegó en 2003, después de rechazar la reelección al no percibir el respaldo firme de Ferraz para que volviera a ser candidato.

El exministro de Justicia e Interior con Felipe González tomó posesión el pasado mes de abril como juez de la Audiencia Provincial, tras darse de baja como militante socialista, aunque seguirá de regidor y senador hasta el final de la legislatura.

“Ha sido el mejor alcalde de Zaragoza de la historia de democracia”, le ha definido el actual líder de los socialistas aragoneses.

A Marcelino Iglesias, presidente de Aragón entre 1999 y 2011, Lambán le ha presentado en los mismos términos.

Pedro Sánchez ha compartido la convicción de que, “con permiso” de Iglesias, Lambán será el mejor presidente de la región.

Y lo mismo ha dicho de Carlos Pérez como sucesor de Belloch, al que ha reconocido haber sido el promotor de “muchas de las cosas que se han hecho bien” en Zaragoza, la principal alcaldía que el PSOE ha tenido esta legislatura.

Etiquetas
stats