Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Araiz (EH Bildu): “La sociedad navarra nos correrá a gorrazos si no nos ponemos de acuerdo para el cambio”

Araiz (EH Bildu): "La sociedad navarra nos correrá a gorrazos si no nos ponemos de acuerdo para el cambio"

EUROPA PRESS

BILBAO —

El candidato de EH Bildu a la presidencia de Navarra, Adolfo Araiz, ha afirmado que la sociedad navarra correrá a los políticos de los partidos de la oposición en Navarra “a gorrazos o a boinazos”, si, tras las próximas elecciones en la Comunidad Foral, hubiera posibilidad de “conformar una mayoría” para el cambio y no fueran capaces de ponerse de acuerdo.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Araiz ha manifestado que “ese ejercicio de responsabilidad” lo tendrán que hacer “todos”. Además, se ha referido al PSN, “que ha sido parte del régimen y lo ha estado defendiendo hasta los últimos meses de esta legislatura, y quien, en definitiva tiene responsabilidad en lo que ha pasado, hoy no puede formar parte del cambio”.

“En Navarra en los últimos años se ha producido una transformación. El problema que tenemos en estos momentos es si esa transformación ha llegado a tal punto en el que podamos conseguir esos 26 escaños y conseguir una mayoría sociológica distinta de lo que se venía planteando hasta ahora de Navarra o no”, ha indicado.

A su juicio, “el cambio es real y se ha materializado en manifestaciones, en huelgas generales, y hay una ilusión o ansia de cambio”. “Buena parte de la sociedad navarra quiere que esto cambie y que quien ha estado gobernando durante tantos años, se vaya a la bancada de la oposición, en este caso UPN”, ha apuntado.

Etiquetas
stats