Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Areces preguntará en su primer cara a cara con Rajoy por el gasto social

Areces preguntará en su primer cara a cara con Rajoy por el gasto social

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PSOE en el Senado, Vicente Álvarez Areces, preguntará a Mariano Rajoy en su primer cara a cara con el presidente del Gobierno en una sesión de control parlamentario por el gasto social perdido durante su mandato.

Álvarez Areces, que hace un mes sustituyó como portavoz socialista a Óscar López, se dirigirá así por primera vez al jefe del Ejecutivo, en el estreno también de las sesiones de control al Gobierno.

En la sesión también intervendrá el secretario general adjunto del Grupo Socialista y senador por La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, para conocer la opinión de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, sobre si su política salarial “es acertada”.

La portavoz socialista en la Comisión de Igualdad y senadora por Jaén, Laura Berja, emplazará a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, a que se pronuncie sobre qué compromisos presupuestarios piensa asumir el Gobierno en la lucha contra la violencia de género.

Igualmente, Luisa Carcedo, senadora designada por la Junta General del Principado de Asturias, requerirá a Montserrat que exponga si tiene previsto introducir alguna modificación en su política de dependencia.

Por su parte, el portavoz socialista en Servicios Sociales y senador por la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, Nemesio de Lara, querrá conocer si al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, le parecen suficientes las medidas adoptadas por el Gobierno para luchar contra la pobreza energética.

También el portavoz socialista en la Comisión de Fomento y senador por Jaén, David Delgado, solicitará al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que explique qué tiene previsto hacer el Gobierno para evitar que los ciudadanos asuman el coste generado por la situación de las autopistas radiales en concurso de acreedores.

Por último, el portavoz socialista en Hacienda y senador por Badajoz, Juan María Vázquez, preguntará al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, si tiene pensado revisar los criterios de reparto de los objetivos de déficit entre las distintas administraciones públicas.

Etiquetas
stats