Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arenas ve nuevos partidos como “melones por calar” que pinchan con los días

Arenas ve nuevos partidos como "melones por calar" que pinchan con los días

EFE

Ávila —

0

El vicesecretario general del PP, Javier Arenas, ha considerado hoy a los nuevos partidos que concurren a las elecciones autonómicas y municipales como “melones por calar” que, a medida que pasan los días, “están pinchando”.

El vicesecretario general del PP, que ha visitado en Ávila el centro de día que gestiona la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afávila), ha subrayado que también según pasan los días se va conociendo a los candidatos de esas formaciones, que “no tienen trayectoria ni experiencia”.

Y también se van conociendo sus ideas, como la reciente declaración de Albert Rivera de que es “más progresista y más cercano al PSOE que al PP”, ha asegurado.

“Es socialdemócrata y sus propuestas son más ocurrencias”, ha añadido Javier Arenas, para quien la campaña está siendo “clarificadora”.

En declaraciones a los medios, ha confiado en obtener una mayoría “amplia”, para que no se repita en otras comunidades autónomas lo que ocurre en Andalucía, “sin gobierno por el capricho de convocar elecciones”, pese a que Andalucía “es la que más necesita las reformas del Partido Popular”.

El vicesecretario general del PP ha afirmado que el de su formación es el “voto útil del empleo, de la política social y de la estabilidad”, porque “siempre” les toca “hacer lo mismo”, que es “sacar a España de la crisis”.

“El cambio no hay que hacerlo sino consolidarlo”, ha aseverado Javier Arenas, para quien a estas elecciones concurren “algunas caras nuevas, pero con recetas muy viejas”, lo que le ha llevado a recordar que, con Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, “España ha pasado de ser el gran problema de la Unión Europea a ser la nación que más crece y más empleo crea”.

Así, ha subrayado que “hacen falta cuatro años más con Rajoy y con Juan Vicente Herrera (presidente de la Junta de Castilla y León)” para consolidar el empleo, sin el que se pone “en quiebra”, ha afirmado, “la sanidad, el sistema de pensiones y el educativo”.

Javier Arenas ha resaltado que Castilla y León es “el gran referente en política social” en España y que Herrera es “un líder sensato” que “también” es referente en la articulación de la política local, con más de 2.000 municipios en esta comunidad autónoma.

Ante estas circunstancias, el vicesecretario general del PP ha opinado que el domingo se apostará en las urnas por las políticas sociales y por la “estabilidad”, también en las diputaciones provinciales.

Etiquetas
stats