Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina apela a la junta directiva de la BBC por incidente con un presentador

Argentina apela a la junta directiva de la BBC por incidente con un presentador

EFE

Buenos Aires —

0

El Gobierno argentino recurrió a la junta directiva de la BBC después de que la cadena británica se negara a pedir disculpas por las supuestas ofensas a Argentina del presentador de uno de sus programas, informaron hoy fuentes oficiales.

Según informó hoy el Gobierno argentino, la embajadora en Londres, Alicia Castro, recurrió a la junta directiva de la BBC por el caso de Jeremy Clarkson, presentador del programa “Top Gear”.

“Debido al rechazo del reclamo por parte del director de Televisión de la BBC Danny Cohen, Castro presentó una apelación ante la junta directiva (BBC Trust) en la que reitera la conducta ofensiva y las falsas afirmaciones de Jeremy Clarkson”, dice el Gobierno argentino en su sitio web.

Hace tres semanas, Castro presentó una protesta a la BBC por el comportamiento “provocador” y “ofensivo” Clarkson, quien durante un episodio de “Top Gear” condujo en Argentina un vehículo que exhibía la placa “H982 FKL”, en referencia al año de la guerra que enfrentó a ambos países (1982) y al nombre en inglés de las islas Malvinas (Falklands).

En una misiva dirigida a Rona Fairhead, presidenta del BBC Trust, Castro expresó su “disconformidad” con la respuesta de Danny Cohen a su queja formal por la conducta de Clarkson.

La embajadora recordó que las directrices editoriales de la BBC establecen que, cuando trabaja en el extranjero, el personal de la cadena debe ser “claro” sobre las “intenciones al ingresar a otros países para trabajar” y deben “evitar ofensas injustificables”.

“Creemos que el comportamiento de Jeremy Clarkson en Argentina y sus declaraciones posteriores no cumplen con estas directrices”, dijo Castro.

Para la embajadora, el rechazo de Cohen a su queja es “superficial” pues “no ha investigado en profundidad” lo sucedido.

“Cohen simplemente nos asegura que no fue intencional (los números y letras de la placa). No estamos dispuestos a aceptar esto como una respuesta completa y adecuada a esta supuesta coincidencia”, sostuvo Castro.

El presentador del popular programa “Top Gear”, Jeremy Clarkson, llegó a acusar al Gobierno de Tierra del Fuego e islas Malvinas (sur de Argentina) de invitarles a filmar allí “para sacar rédito político de la expulsión” posterior, y dijo que Argentina “es un Estado mafioso”.

Etiquetas
stats