Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina expresa su “más enérgica condena” al ataque terrorista en Barcelona

Argentina expresa su "más enérgica condena" al ataque terrorista en Barcelona

EFE

0

El Gobierno argentino expresó su “más enérgica condena” al atentado terrorista perpetrado hoy en la ciudad española de Barcelona, que dejó al menos 13 muertos y más de 50 heridos.

“Consternado por el atentado terrorista que golpeó hoy Barcelona. Toda mi solidaridad con las víctimas y con el pueblo español”, indicó hoy el presidente argentino, Mauricio Macri, en una publicación en la red social Twitter.

“Mi más enérgica condena al atentado perpetrado en Barcelona. Toda mi solidaridad y condolencias para España y en especial para los afectados”, señaló más temprano el canciller argentino, Jorge Faurie, en un mensaje publicado en Twitter.

Asimismo, anunció que el Gobierno sigue “de cerca” los informes del consulado argentino en Barcelona, que, según dijo, “está trabajando con las autoridades locales”.

Por su parte, la vicepresidenta del país austral, Gabriela Michetti, afirmó en la misma red social que “cualquier acto de terrorismo es una herida a toda la humanidad” y mostró su “cercanía” con el pueblo español.

En un comunicado difundido por el ministerio de Relaciones Exteriores argentino, el Gobierno ratificó la condena y manifestó que se encuentra “profundamente conmocionado por el cruento atentado” e hizo llegar sus condolencias y solidaridad con el país europeo.

“Los lazos históricos entre ambas naciones hacen aún más profundo el dolor por lo acontecido”, reza el texto.

La Policía regional de Cataluña confirmó que el atropello ocurrido en la ciudad es un atentado terrorista con al menos trece muertos y más de 50 heridos.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este jueves la autoría del atentado, según informó su agencia afín, Amaq.

Etiquetas
stats