eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Argentina, un país con dos presidentes en las redes sociales

- PUBLICIDAD -

Argentina se convirtió hoy en el único país con dos presidentes, al menos en las redes sociales, Mauricio Macri, que asumirá en las próximas horas, y Cristina Fernández, que acaba de concluir su mandato.

A medianoche del miércoles, Macri cambió su perfil de Twitter: "Presidente de la República Argentina. Casado. Cuatro hijos. Hincha de Boca".

El líder del conservador Cambiemos se adelantó unas horas porque no asumirá la Presidencia argentina hasta el mediodía del jueves.

Cristina Fernández no cambió su perfil en las redes sociales, donde sigue apareciendo como "presidenta de la nación argentina", aunque dejará de serlo a medianoche del miércoles por un insólito fallo judicial.

La agria polémica que enfrentó durante días a Fernández y a Macri por los detalles del traspaso de poderes se zanjó con un fallo de la Justicia que dio la razón al presidente electo y determinó que el mandato de su antecesora concluía doce horas antes de su investidura.

Una decisión que ha convertido en presidente accidental a Federico Pinedo, titular provisional del Senado, que asume la Presidencia argentina durante una noche de vacío de poder y que será el encargado de entregar el bastón de mando a Macri durante la ceremonia de investidura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha