eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ariel Rot hace "un disco valiente que rompe con los clichés de Tequila"

- PUBLICIDAD -
Ariel Rot hace "un disco valiente que rompe con los clichés de Tequila"

Ariel Rot hace "un disco valiente que rompe con los clichés de Tequila"

Ariel Rot presume a sus 53 años de una envidiable madurez que se manifiesta a nivel físico y también profesional, con un nuevo disco que está lleno de "buen 'feeling'" pese a rondar a la muerte y que califica de trabajo "valiente" por romper con los "clichés 'stonianos' y tequileros" que se le suponen.

El ex Moris, ex Tequila y ex Los Rodríguez publica hoy "La huesuda" (Warner Music), el decimotercer disco de su etapa en solitario, con un título que alude a un tema en principio tan poco transitado en el rock como el de la parca, que aborda a la mexicana, de forma positiva y desde un punto de vista "casi erótico".

"Como un occidental más, es un tema (la muerte) que no me hace demasiada gracia", reconoce en una entrevista hoy con Efe, antes de argumentar que "quizás era hora de tratar bien a la muerte para que, cuando llegue, lo haga con cuerpo de mujer bella".

Aunque le quedan muchas tareas por hacer, confiesa que ha empezado a fantasear con la idea de su retiro. "No sé si medio en broma, medio en serio, últimamente digo que cuando mi hija cumpla 18 años -dentro de diez-, me retiraré para llevar una vida 'hippy'", anuncia.

Las perspectivas de una jubilación quedan en cualquier caso lejanas ante los numerosos proyectos que maneja. El próximo día 6 de junio arranca en Madrid con Loquillo y Leiva una breve gira conjunta, "Uno de los nuestros".

Para octubre dejará los conciertos de presentación de "La huesuda", con una producción "más modesta" que contrasta con el orgullo que sus palabras traslucen por el trabajo conseguido.

De él dice que es un álbum "sólido" y "meticuloso", que le transmite "un buen 'feeling'" y que está libre de rellenos.

"Es un disco inspirado, distinto y valiente desde el título y por romper con ciertos clichés que se esperan de mí, las típicas canciones de corte 'stoniano' y tequilero", añade Rot, que dice haber desnudado su lado "más sensible".

Compuesto con el piano como base, la melodía juega un papel importante, lo que en su opinión no le hace perder el carácter rock.

"Habrá gente a la que le parezca un disparate, pero, para mí, Paul Simon es rock", sostiene el artista al destacar las "melodías espectaculares" del compositor de "Graceland" y defender que este estilo "es un concepto, algo más que una actitud, volumen y electricidad".

Entre las nuevas canciones, recupera el pretérito "Debajo del puente" para mejorarlo "radicalmente" a ritmo de 'blues'; sobre todo, dice, por lo mal que lo hizo entonces. "Se trata de un tema que sigue siendo actual y no desentona dentro de mi repertorio adulto, aunque lo escribí a los 23 años", explica.

Pese al tiempo transcurrido desde aquel su primer disco en solitario, son muchos los seguidores que se aferran al pasado y siguen preguntándole por una nueva colaboración con Andrés Calamaro al estilo de Los Rodríguez.

"La gente se aferra mucho a esas formaciones; sobre todo, cuando fueron cortas y dejaron un material que fue creciendo y valorándose más con el tiempo. Creo que fue una de las mejores bandas en español y lo llevo con orgullo", asegura.

Pese a todo, reconoce que le "desconcierta" que a estas alturas los periodistas sigan tirando de su excompañero de filas para titular sus entrevistas.

Hablando de él y del reciente episodio que Calamaro protagonizó en las redes sociales por un despecho sentimental, insultando a la nueva pareja de su exnovia, Rot se limita a decir que "Andrés nunca deja de sorprendernos".

En lo que al propio Rot respecta, se define como una "personalidad compleja", aunque "desde fuera se le vea amigable y fácil de llevar".

"Soy como un vino blanco, que lo puedes tomar como algo fresco, pero que, cuando lo degustas, sientes que hay mucha complejidad detrás", concluye.

Por Javier Herrero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha