eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Armengol no entiende la postura de la gestora de no convocar un congreso urgente para elegir al líder del PSOE

La presidenta del Govern, Francina Armengol ha declarado que el PSOE "tiene problemas internos evidentes" y ha asegurado no entender "la postura de no convocar un congreso del partido ya donde la militancia se pueda expresar".

- PUBLICIDAD -
Armengol no entiende la postura de la gestora de no convocar un congreso urgente para elegir al líder del PSOE

En esta línea, ha incidido en que debe decidirse cuanto antes "el tipo de liderazgo y de movimiento político" que se quiera defender en el partido, "para volver a ponerse en el lado izquierdo", según ha comentado en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press.

Ante la pregunta de si debería ser Pedro Sánchez quien liderase ese retorno, Armengol ha explicado que es él quien debe decidir y ha afirmado que ella va a apoyar "un proyecto de partido basado en la militancia y que represente a la izquierda".

UN DRAMA

Además, Armengol ha indicado que fue "un drama" que fuera la gestora del PSOE y no sus militantes quién decidiera la abstención en la votación para facilitar la investidura del Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y ha asegurado que está convencida de que "la militancia hubiera dicho que no".

En este sentido, la presidenta del Govern ha explicado que "es necesario ser coherente con lo que uno defiende" y ha manifestado que "nadie que votó al PSOE lo hizo para que Rajoy fuera presidente".

Respecto a su posición contraria a la decisión de la gestora, Armengol ha afirmado que sigue "con la misma intensidad o incluso con más" y ha defendido que lo seguiría haciendo.

"Creo que se tendría que haber dado otro escenario porque había otras alternativas posibles. No me parece lo más adecuado que el PP siga aplicando sus políticas", ha afirmado la presidenta del Govern.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha