Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arranca la manifestación en Madrid bajo el lema “Sin ciencia no hay futuro”

Arranca la manifestación en Madrid bajo el lema "Sin ciencia no hay futuro"

EFE

Madrid —

Científicos y tecnólogos han partido hoy desde la sede central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) hasta el Ministerio de Economía y Competitividad, en una movilización bajo el lema “Sin ciencia no hay futuro”, en la que piden un cambio en la política de I+D+i para evitar la pérdida de talento.

Antes del inicio de esta manifestación, que se repite en al menos veinte ciudades españolas, ha tenido lugar una asamblea en el salón de actos del CSIC en la que se ha leído la “Carta por la Ciencia: Salvemos la I+D+i”.

En un salón abarrotado, el presidente de la Confederación de Sociedades Científicas de España, Carlos Andradas, ha explicado que han conseguido más de 45.000 firmas para esta carta, que será entregada en el registro del Ministerio de Economía.

Andradas ha lamentado que nadie del Ministerio les reciba, como habían solicitado previamente, y que “no es que se sientan huérfanos, sino que el Gobierno desprecia la ciencia”.

En esta Carta por la Ciencia hay un decálogo de peticiones, entre las que se exige mantener la inversión en investigación básica y que los presupuestos de ciencia se ejecuten al cien por cien.

Además, se pretende evitar el desmantelamiento del sistema público de I+D+i.

Mucha de las personas que han acudido al acto y a la manifestación van ataviados con camisetas rojas, con el lema “Sin ciencia no hay futuro” y portan pancartas en las que se puede leer “Si se destruye nuestra ciencia, se destruye nuestro futuro”

Entre los que acudieron a la asamblea, había varios dirigentes socialistas, entre ellos, Soraya Rodríguez, portavoz del grupo parlamentario socialista, quien ha indicado a Efe que se ha producido un “retroceso histórico” con el Gobierno del PP en la inversión en I+D+i, y ha advertido de que “sin investigación no se sale de la crisis”.

Etiquetas
stats