eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arranca el proceso de las legislativas argelinas con el voto en el extranjero

- PUBLICIDAD -
Algerian Parliamentary election campaigns

Algerian Parliamentary election campaigns

El proceso de las elecciones legislativas argelinas, que se celebran el 4 de mayo, comenzó hoy con el voto de los ciudadanos residentes en el extranjero, que deberán elegir a ocho de los 462 diputados que tiene la Asamblea Nacional, informó la agencia oficial de noticias APS.

De los 955.426 argelinos censados en el exterior, la mayor parte -763.313- votarán en Francia, donde elegirán a cuatro diputados, dos en la circunscripción que tiene como núcleo París y dos la que lo tiene en Marsella.

Argelia tiene cuatro circunscripciones en el exterior, cada una de ellas con dos diputados, dos están en Francia (Zona I en París y Zona II en Marsella), mientras que la zona III abarca el Magreb, Magreb, África y Asia-Oceanía y la VI América y Europa, excepto Francia.

Según datos facilitados por el Ministerio de Interior y Colectividades Locales, 61 centros de votación y 390 mesas electorales se han puesto a disposición en el extranjero para permitir a lo argelinos cumplir su deber electoral en las mejores condiciones.

Los ciudadanos argelinos establecidos en España también empezaron a votar esta mañana en la oficina de la circunscripción de Madrid, precisó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha