eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arrestados dos argelinos por sus supuestos lazos con el yihadismo

- PUBLICIDAD -

La Gendarmería argelina arrestó hoy a dos personas por sus supuestos vínculos con redes yihadistas en los alrededores de la ciudad de Orán, situada a 415 kilómetros al oeste de Argel, informó la agencia oficial de noticias APS.

Según la fuente, el primero de ellos, un joven de 28 años, fue detenido en la localidad de Belgaid cuando estaba filmando con su teléfono móvil una operación de demolición de viviendas precarias.

Los gendarmes examinaron la tarjeta de memoria en la que hallaron vídeos de actos terroristas perpetrados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), discursos de sus líderes y cantos de carácter subversivo, explicó.

A consecuencia de esta investigación, los gendarmes detuvieron a un segundo individuo, un hombre de 32 años, en su domicilio en la localidad de Bir al Yir -también vecina de Orán-, donde encontraron fascículos con información sobre el EI.

Las dos personas fueron presentadas ante el fiscal de la República cerca del centro penal especializado de Orán, añadió la fuente.

La actividad yihadista ha crecido en los últimos meses en diversas zonas de Argelia, país que en la década de 1990 vivió una ofensiva terrorista de radicales islámicos que causó más de 300.000 muertos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha