eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arrimadas pide unidad a la oposición ante la votación del proceso constituyente

- PUBLICIDAD -
Arrimadas pide unidad a la oposición ante la votación del proceso constituyente

Arrimadas pide unidad a la oposición ante la votación del proceso constituyente

La líder de Ciutadans (C's) en Cataluña, Inés Arrimadas, ha pedido hoy los partidos de la oposición catalanes unidad e "ir todos a una" frente a la votación de las conclusiones de la comisión del proceso constituyente, que podrían debatirse en el pleno del Parlament esta semana.

En rueda de prensa en la sede del partido en Barcelona, ha anunciado que llamará a los líderes de todos los grupos de la oposición, excepto a la CUP, para buscar una posición común.

"Lo que está pasando en el Parlament es muy grave porque se está votando cosas que se sabe que no se van a cumplir", ha criticado Arrimadas.

El orden del día del pleno del Parlament previsto para esta semana no incluye el debate y votación de las conclusiones de la mencionada comisión, aunque previsiblemente JxSí y la CUP pedirán la inclusión de un punto adicional en el orden del día iniciado ya el pleno.

La líder de la oposición ha reprochado a la Mesa del Parlament que derive "sus responsabilidades al pleno" al dejar en manos de la cámara la decisión sobre si se deben o no votar las conclusiones de la mencionada comisión en pleno, después de la advertencia que lanzó el Tribunal Constitucional (TC) la semana pasada.

El TC exigió a la Comisión de Estudio del Proceso Constituyente del Parlament respeto a la Carta Magna y recordó que su actividad es "absolutamente inviable" por su coincidencia con el "proceso de desconexión" que ya declaró nulo el alto tribunal, tras lo cual la Mesa del Parlament pospuso las conclusiones de dicha comisión.

Además, ha recriminado a los partidos independentistas que se apoyen en una mayoría de escaños "que no representa una mayoría social" en las votaciones relacionadas con el proceso.

"Aunque ganen la votación en el Parlament la están perdiendo en la calle", ha resuelto Arrimadas, que ha recordado que Junts Pel Sí (JxSí) y la CUP no superaron el 50 % de los votos en las elecciones catalanas del 27 de septiembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha