eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arrimadas: "Si se respetan las leyes, el 155 no tiene sentido" tras el 21D

- PUBLICIDAD -
Arrimadas: "Si se respetan las leyes, el 155 no tiene sentido" tras el 21D

Arrimadas: "Si se respetan las leyes, el 155 no tiene sentido" tras el 21D

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha dicho hoy que "si se respetan las leyes, el 155 no tiene sentido" tras las elecciones del 21-D, y ha precisado que no se aplicó este artículo de la Constitución porque el Govern fuese independentista, sino porque "se saltó" el ordenamiento jurídico.

En declaraciones a TV3, la cabeza de lista de Ciudadanos a las elecciones del 21-D ha apelado también a la generosidad para poder configurar un gobierno alternativo al del 'procés', en el caso de que los partidos constitucionalistas sumen tras los comicios: "Para poder hacer una alternativa, habrá que ser generosos, y en Ciudadanos tenderemos la mano", ha asegurado.

Arrimadas ha defendido de nuevo un gobierno "lo más transversal y plural posible", sin concretar la "fórmula", aunque sí ha abierto la puerta a la posibilidad de incorporar a personas "independientes y profesionales".

Preguntada por el modelo educativo en Cataluña, Arrimadas ha opinado que es "mucho mejor" el trilingüismo que propone Ciudadanos -español, catalán e inglés como lenguas vehiculares- que el actual sistema de inmersión lingüística.

En el ámbito educativo, Arrimadas ha denunciado además que existe una "injerencia política clara" en las aulas catalanas por parte del departamento de Enseñanza, como se ha puesto de manifiesto, a su juicio, en las últimas semanas con los 'paros de país'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha